Spence Jr vence con categoría a Ugás y ahora apunta a Terrence Crawford
"Es la pelea que todos quieren", manifestó el boxeador tras el triunfo.
El estadounidense Errol Spence jr dio una clase de buen boxeo anoche en Arlington, Texas, al vencer por nocáut en 10 asaltos al cubano Yordenis Ugás, en un pleito de unificación de títulos en el peso welter.
En el AT&T Stadium, Spence propuso el combate, pronto dañó el ojo del caribeño y después del sexto round fue superior; en el minuto 1:44 del décimo, el médico detuvo el pleito por la lesión en el rostro de Ugás.
Los dos primeros asaltos fueron de pocos golpes; Spence jr sacó ventaja en las tarjetas al llevar la iniciativa con el 'jab' ante un contrario que logró buenos impactos con sus golpes al estómago.
VER TAMBIÉN: Cristiano llega al medio centenar de 'hat tricks'
Ugás, de 35 años regresó en el tercero, pegó al hígado y cerró mejor, pero de nuevo el norteamericano volvió a dañar con el 'upper cut' y buenos rectos al ojo derecho del rival que después del quinto asalto comenzó a inflamarse.
En el sexto, Spence perdió el ritmo confiado en que el árbitro iba a cantar un 'stop' porque su protector fue al piso; el cubano le pegó tres veces, pero le faltó instinto depredador y Errol regresó con buenas ofensivas, aunque el round fue para el cubano.
Con buenas combinaciones en la corta distancia, Spence mostró estar en gran forma después de casi un año y medio de ausencia en el cuadrilátero; castigo a Yordenis, quien a base de corazón se mantuvo de pie con el ojo cerrado.
VER TAMBIÉN: Futbolistas de Panamá ratifican huelga por falta de acuerdo sobre derechos laborales
El médico dejó seguir a Ugás en el octavo, Spence jr continuó el castigo y ya en el décimo el doctor detuvo la pelea.
Spence jr extendió a 28 su cadena de triunfos consecutivos como profesional, 22 por la vía rápida, y a sus títulos del Consejo Mundial de Boxeo y la Federación Internacional, agregó el de la Asociación Mundial, que le arrebató hoy al antillano.
Emocionado"Este triunfo significó mucho para mi y mis amigos, quería un rival que sacara lo mejor de mi y Ugás lo hizo; ahora quiero enfrentar a Terrence Crawford (campeón de la Organización Mundial de Boxeo), es la pelea que todos quieren", dijo.
Ugás reconoció la victoria del estadounidense, a quien consideró uno de los mejores púgiles del mundo a día de hoy.
Ugás, que venía de vencer y retirar al legendario Manny Pacquiao, sufrió su quinto revés, con 27 triunfos, 12 por nocaut.