deportes -

Spotify, de no poder comprar el Arsenal a patrocinar al Barcelona

La empresa sueca patrocinará tanto en la camiseta del club azulgrana como en el nombre del estadio.

EFE

 

El dueño de Spotify, Daniel Ek, intentó hace unos meses comprar el Arsenal ante la desazón y el malestar de su afición con los actuales propietarios del club, pero la negativa de éstos a vendérselo ha propiciado un giro de 180 grados y que la empresa sueca patrocine al Barcelona.

Ek hizo una oferta en mayo de 2021 de más de 2.000 millones de euros para convertirse en el propietario del Arsenal, pero Stan Kroenke, accionista mayoritario del club inglés, la rechazó y aseguró que no está en venta.

VER TAMBIÉN: 'Esta victoria demuestra el alto nivel del flag football femenino en Panamá'

 

Eso no frenó al sueco, que mantuvo la oferta encima de la mesa hasta finales de mayo. Incluso visitó el Emirates Stadium, donde estuvo acompañado en la grada de Thierry Henry, uno de los grandes activos de su candidatura.

Ek pretendía aliarse con leyendas del Arsenal para acabar con la dinastía Kroenke yen el club 'Gunner'.

VER TAMBIÉN: De las camas 'anti-sexo' de Tokyo 2020, a las de Pekín 2022, que te hacen flotar

 

Dennis Bergkamp y Patrick Vieira fueron otros de sus apoyos. "Daniel es un verdadero aficionado del Arsenal, no lo dice por quedar bien. Lo ha sido desde siempre", dijo Henry en Sky Sports el pasado septiembre.

La reputación de los Kroenke, los dueños estadounidenses del Arsenal, ha quedado muy dañada en los últimos años por las malas inversiones, la mala transición tras la salida del técnico Arsene Wenger y porque el equipo lleva sin clasificarse para la Liga de Campeones desde la temporada 2016/2017. Esta temporada no disputa ninguna competición continental.

La decisión de ser uno de los miembros fundadores de la Superliga europea aumentó la crispación de la afición 'Gunner', lo que llevó a Ek a hacer una oferta por el club en mayo de 2021.

Barcelona

Sin embargo, la negativa de los Kroenke a vender, ya que el club sigue siendo rentable económicamente y un activo importante en su cartera de negocios, ha llevado a Spotify a virar su rumbo hacia el Barcelona, al que patrocinará tanto en la camiseta como en el nombre del estadio, con un acuerdo cercano a los 280 millones de euros.

Etiquetas
Más Noticias
zz

El País Detienen a trabajador por hurto de ganado en finca del acordeonista Ulpiano Vergara

zz

Fama Elizabeth Grimaldo conecta con su niña interior en una emotiva carta

zz

El País Esposan al dirigente magisterial y abogado Felipe Cabeza en Colón

zz

Fama Marelissa Him confiesa que le dijo 'adiós' al café

zz

El País Panamá y Estados Unidos revisan agenda bilateral y temas de interés común

zz

Fama Eliza Ibeth lanza un mensaje de reflexión sobre el apoyo entre mujeres

zz

Fama Shakira rompe récords en México con su gira 'Las Mujeres Ya No Lloran'

zz

El País ¡Bomba y plena! Cierran en grande la Semana de la Tercera Edad

zz

Juan Luis Guerra aclara malentendido tras regalo de zapatillas 'Bachata Rosa' a Yailin La Más Viral

zz

Ley extensión de jubilación

zz

Relax Conozca la nueva generación de emprendedores de Panamá

zz

Fama Gisele Bündchen hoy te dice: 'No hay una guía para la vida'

zz

Relax Angelina Jolie protagoniza su próxima película en el glamour de la alta costura

zz

Fama Ellen Degeneres y su esposa se suman a la lista de celebridades que abandonan Estados Unidos tras victoria de Trump

zz

El País Mujer quedó presa por asesinato de adolescente en La Feria de Colón

zz

El País ¡Ay, mi madre! Panamá Oeste ocupa el tercer lugar en embarazo de adolescentes y niñas

zz

El País ¡Atentos! Abren inscripciones para el Desfile de las Mil Polleras 

zz

Deportes Toña Is reconoce que México es una potencia, pero Panamá no se la pondrá fácil