Julius Ssekitoleko, atleta olímpico ugandés que se encuentra en paradero desconocido desde el viernes, se fugó con la intención de empezar una nueva vida, de acuerdo a una nota encontrada en su habitación en la que dejó escrito: "Quiero trabajar en Japón".
Ssekitoleko, levantador de pesas de 20 años, estaba desde finales de junio en Izumisano, la localidad japonesa donde el equipo olímpico de Uganda tiene su alojamiento e instalaciones de entrenamiento previos a los Juegos Olímpicos de Tokio.
Ver También: Nuevas víctimas de los audios de Florentino Pérez: 'Figo ha sido un hijo de pu***'
El deportista abandonó sin previo aviso el hotel en el que se encontraba y a primera hora del viernes compró un billete de tren bala "shinkansen" con destino a Nagoya, a unos 200 kilómetros de distancia, según nuevos detalles de la investigación publicados ayer por la agencia local de noticias Kyodo.
Ver También: Manny Pacquiao responde a los dardos del presidente filipino: 'Me atacaron con maldad'
Despedida
Según los funcionarios de Izumisano, Ssekitoleko dejó escrito en su nota que no quería regresar a Uganda por las condiciones de vida difíciles del país africano y pidió a los miembros de su delegación que le entreguen sus pertenencias a su esposa, en su país de origen.
El paradero del deportista sigue siendo desconocido por el momento, aunque un representante de Uganda logró contactar con él por teléfono en la tarde del viernes sin obtener más información.
Participaba en la categoría de 61 kg, pero le aconsejamos pasar a la prueba de 67 kilos por razones administrativas
Ssekitoleko tiene una experiencia internacional significativa, con competiciones en Costa de Marfil, Kenia y Egipto y el pasado mes de mayo ganó el bronce en el Campeonato de África en Nairobi.
Unos 11,025 atletas estarán en Tokio.
1964
Tokio fue sede la Olimpiada.