El seleccionador interino de Panamá, Gary Stempel, manifestó a Acan-Efe que el partido con Estados Unidos será otro examen para jugadores nuevos y para que los futbolistas de la Liga Panameña de Fútbol (LPF) ganen experiencia en un escenario como el que tendrán al frente.
"Para nosotros es otro examen para jugadores nuevos. Esta es una selección totalmente nueva, no hay ningún jugador de clubes del extranjero en este partido y no es fecha Fifa, es un partido de exhibición", manifestó el seleccionador.
VER TAMBIÉN: Panamá iniciará entrenamientos el 7 de enero para choque contra EEUU
Stempel reconoce que su mayor enemigo es el tiempo para preparar este equipo, que es totalmente nuevo.
"Tenemos poco tiempo para arrancar el trabajo con un equipo completamente nuevo, que no han jugado juntos, pero le da la oportunidad a los jugadores de la LPF para demostrar su nivel", indicó.
No le preocupa perder
A pesar de correr el riesgo de perder otro partido al frente de la selección, Stempel señaló que no lo teme, cuando el pago a largo plazo es dejar una base para lo que viene en el año.
"Hay un gran riesgo cuando se empieza un proceso como estos. Cuando se le da oportunidad a jugadores jóvenes, las cosas no siempre salen bien, pero es un proceso de prueba y error, para ver quien puede y quien no, para cuando vengan los juegos oficiales saber con que jugadores se cuenta", apuntó.
Agregó que "no tengo miedo de fracasar, esto es parte del camino para el éxito".
Stempel señala los último cinco rivales de Panamá han sido de alta exigencia, entre esos Venezuela, Japón, Corea del Sur, Honduras y Ecuador.
"Los partidos han sido exigentes. Con Japón y Corea del Sur, de visitante, contra equipos de Suramérica, no son nada fácil, y el de ahora contra Estados Unidos, de visita, tampoco será un paseo. Aunque confió en mi cuerpo técnico y en los jugadores", señaló.
VER TAMBIÉN: Fiscalía presentó acusación verbal contra el arquero panameño Óscar McFarlane
Reconoce que en Panamá se tiene una base de jugadores para la selección, pero que se carece de una camada extensa de futbolistas, aunque de manera positiva señala: "la ventaja que tenemos en Panamá es que dentro de lo que se tiene siempre hay calidad y jugadores que aparecen, la idea es darle la oportunidad para que se muestren".
Stempel adelantó que el lunes próximo el grupo de 27 jugadores iniciará trabajos a las 07:00 hora local en el estadio Rommel Fernández, enfocados en el partido frente a Estados Unidos, el 27 de enero, en el State Farm Stadium, en Glendale, Arizona.