deportes -

Su equipo la demanda y la despide por quedar embarazada: 'Nos perjudicó'

El Pordenone culpó a Lara Lugli porque tras su marcha el equipo "se fue a pique en el campeonato" y perdió patrocinadores.

Redacción

 

La jugadora italiana de voleibol Lara Lugli, en un hecho insólito, ha sido demandada por su club por daños y perjuicios, tras haber quedado embarazada.

El equipo alega que la jugadora "perjudicó el rendimiento deportivo" de su escuadra, añadiendo que la atleta debió haber comunicado su deseo de ser madre antes de firmar su contrato.

 

VER TAMBIÉN: Joselyne Edwards: 'Quiero pelear un campeonato del mundo, voy a ser campeona'

 

Lugli descubrió que estaba embarazada en marzo de 2019. Los problemas llegaron después, cuando informó de su estado a su equipo, el Pordenone, que la despidió automáticamente.

Un mes después de su despido, la italiana sufrió un aborto espontáneo que también comunicó al club.

 

VER TAMBIÉN: Román Torres critica duramente a los árbitros en el fútbol de Costa Rica

 

Ella, tras este duro episodio, le solicitó al Pordenone el pago del mes de febrero, el último que había trabajado al completo antes de la rescisión del contrato. Y, en ese momento, la escuadra no solo le negó la retribución, sino que la demandó por daños y perjuicios, acusándola de "haber violado la buena fe contractual" al "ocultar su posible deseo de quedar embarazada".

Polémica frase

El Pordenone igualmente la culpa porque tras su marcha el equipo "se fue a pique en el campeonato" y perdió patrocinadores.

Además, el equipo le recriminó que después del aborto podría haber completado los últimos meses del campeonato, al menos desde el banquillo.

"Es una frase de una falta de elegancia monstruosa. Sentí vergüenza y tristeza", finalizó.

El equipo le recriminó que después del aborto podría haber completado los últimos meses del campeonato, al menos desde el banquillo.En mayo próximo, Lugli tiene una convocatoria en los juzgados con su antiguo club para resolver la cuestión.que perjudicó al club.

41

años tiene Lara Lugli.

Etiquetas
Más Noticias

El País Aprehenden a un sospechoso del secuestro de Dayra Caicedo

Fama Lista de preseleccionados de Panamá en los Premios Platino 2025

Mundo El papa sufre una crisis respiratoria y permanece en estado crítico

Fama El talento panameño brilla en Premio Lo Nuestro con 'Bonita' de Daddy Yankee... Producción de BK

El País Fallece niña venezolana en el naufragio ocurrido en aguas próximas a Guna Yala

Fama Artistas que encenderán el escenario en el Festival Carnavalístico en la Cinta Costera

El País Naufraga una embarcación con 19 migrantes en Panamá y las autoridades buscan a sobrevivientes

El País Decomisan 94 paquetes de droga en un puerto del Pacífico

Mundo Centro comercial en Perú cuyo techo se desplomó y mató a seis personas era 'bomba de tiempo'

El País Policía Nacional aprehende a 166 personas en las últimas 24 horas

Mundo. El papa ha descansado bien y el domingo se difundirá sólo el texto del ángelus

El País Minsa registra dos defunciones por dengue en este 2025

El País Balacera en Colón, una mujer y un menor de edad resultan heridos

El País El buque portavehículos más grande del mundo cruza el Canal de Panamá con destino a EE.UU.

El País Sepresac avanza en los esfuerzos para lograr una nueva constitución en el 2029

El País Condenan a docente universitario por violencia de género

El País Refuerzan medidas de seguridad y salud en Chitré ante la llegada del carnaval

El País Buscan a presunto implicado en la privación de libertad de una joven en Arraiján

El País Gabinete Logístico avanza hacia elaboración de una estrategia nacional

El País Más de 300 unidades del Sinaproc listos para operativos de carnaval

El País Junta Directiva del Canal de Panamá aprobó los recursos para la construcción del proyecto del proyecto de río Indio

El País Defensoría insta a las autoridades a verificar las medidas de seguridad con respecto al escaneo de iris