Super Bowl: 'Hombres Manchados de Sangre' protestarán contra la circuncisión
Los Chiefs de Kansas City se enfrentarán en la final de la NFL a los 49ers de San Francisco,
Un grupo que se hace llamar "los Hombres Manchados de Sangre", quienes se visten de blanco de pies a cabeza con una llamativa señal roja en la entrepierna, aprovecharán la popularidad del Super Bowl de la NFL para divulgar su mensaje contra la circuncisión infantil.
"Nos oponemos al corte genital no terapéutico de menores porque viola el derecho humano básico de los niños a un cuerpo intacto, su libertad religiosa y les priva de funciones importantes, incluidas las de protección y sexuales", dijo a Efe Erika Talvitie, la portavoz del grupo.
Con letreros que dicen "Toca la bocina si amas tu prepucio" o "los genitales no deberían tener cicatrices" y gritos contra "los ladrones de prepucios", esta organización sin fines de lucro de California comenzó esta semana una gira de protestas por ciudades de Florida, que terminará el 7 de febrero tras su paso el domingo 2 por Miami Gardens.
"Los Hombres Manchados de Sangre" rechazan la remoción quirúrgica del prepucio que suele hacerse a los recién nacidos por considerar que deberían poder ejercer el derecho a decidir qué hacer con su pene cuando sean adultos y estén "bien informados".
VER TAMBIÉN: El pacto de Kobe y Vanessa: no viajar juntos en helicópteroEstos activistas con manchas rojas en los pantalones blancos como señal de rechazo a lo que consideran una "mutilación" y un "crimen sexual" estarán mañana y el viernes a Miami, donde ya se celebran eventos paralelos a la 54 edición del Super Bowl.
"Un procedimiento doloroso""Cada circuncisión es destructiva aunque salga bien", manifestó Talvitie. La activista criticó que la mayoría de la comunidad médica estadounidense sea reacia a reconocer los efectos sexuales de la circuncisión, que considera un procedimiento "increíblemente doloroso, como lo es el proceso de curación".
"Creemos que la mutilación genital masculina es la causa más común de disfunción eréctil que muy pocos médicos estadounidenses reconocen como inherentemente destructiva", indicó.