El técnico del Tauro FC panameño, el español Juan Carlos García, manifestó hoy que la llave de cuartos de final de la Liga Concacaf frente al Walter Ferreti de Nicaragua está bien encaminada, luego del 3-1 en la ida, pero para él no está definida.
"La primera parte de la eliminatoria está bien encaminada, pero nada está definido. Hay que estar alerta, porque el Walter Ferreti es un equipo que hace bien una serie de cosas y por eso hay que poner mucha atención al juego, para no cometer los errores que hacemos en el torneo panameño", señaló el estratega.
VER TAMBIÉN: Édgar Yoel Bárcenas no estará con Panamá para el amistoso ante Venezuela
García agregó que el equipo ha trabajado en estos últimos días en su efectividad frente al marco, debido a que el resultado de la ida fue corto.
"Para la vuelta, uno de los temas en lo que hay que trabajar es la efectividad. Hay que tener eficacia delante de la portería, tenemos muchas oportunidades que no materializamos y por eso debemos hacer énfasis en la definición para no dejar escapar esas oportunidades de gol", manifestó.
El equipo taurino no anda bien en la liga local, en cinco fechas solo suma dos puntos, producto de dos empates y tres derrotas, García es consciente de que esa situación desconcentra a los jugadores de cara a un partido como el del jueves.
VER TAMBIÉN: Andrés Iniesta ve al Barcelona potente y con una plantilla importante
"Yo he enviado el mensaje que debemos jugar tranquilos. La situación del equipo en la Liga Panameña de Fútbol mete presión al equipo y un grupo presionado tiende a cometer errores. Es por eso que he le dicho que se concentren y traten de ser efectivos", indicó.
El duelo de vuelta entre los taurinos y el elenco policial de Nicaragua se dará el jueves en el estadio Eladio Rosabal Cordero, en Heredia, Costa Rica.
En peligro
García reconoce que su puesto al frente del club panameño está en peligro y que es lógico, porque todo cuerpo técnico tiene como misión sacar buenos resultados.
"El cuerpo técnico depende de los resultados. Si ganas eres bueno, si no ganas no sirves", expresó el estratega.