El seleccionador danés, el noruego Age Hareide, manifestó ayer que es "impresionante" que Panamá, su rival de hoy en un amistoso en Dinamarca, se haya clasificado por primera vez para un mundial y elogió su carácter combativo.
VER TAMBIÉN: La Universidad se servirá de Armando Cooper
"Si miras los resultados y su espíritu de lucha, es impresionante. Es tremendo lo que han hecho, que una nación tan pequeña se haya clasificado para el mundial es impresionante", dijo ayer Hareide en la rueda de prensa previa al partido.
Estilo sudamericano
Hareide resaltó que Panamá juega un estilo "muy sudamericano", mezcla veteranía y juventud y puede "sorprender" en Rusia 2018, pero necesita también medirse primero a equipos distintos a los de su zona para comprobar su potencial.
El técnico noruego insistió en la importancia de este partido para mantener el optimismo desatado por el triunfo contra Irlanda en la repesca y la mentalidad ganadora, y señaló que le interesa sobre todo probar dos cosas: la presión después de pérdida de balón y el juego ofensivo.
VER TAMBIÉN: Óscar Upegui tiene una gran misión en el Chorrillo FC
El encuentro entre estas dos escuadras se llevará a cabo desde las 2:00 p.m. (hora de Panamá), en el Brøndby Stadion Copenhague, Dinamarca.
Tras el choque de hoy, Suiza es el siguiente rival en la agenda de la Roja. El partido se jugará el próximo día 27.
¡Tocó y me voy! #PanamáMayorya en el Brøndby Stadium en el entrenamiento previo al partido de mañana ante @DBUfodbold. #DENPAN #TodosSomosPanamá pic.twitter.com/tLNYTkYhiW
— FEPAFUT (@fepafut) 21 de marzo de 2018