El argentino Andrés Lillini, entrenador de los Pumas UNAM, elogió la humildad del brasileño Dani Alves, exjugador del Barcelona, quien pidió un trato de igual en su incursión en el fútbol mexicano.
"Él no ejerce presión; lo primero que me dijo es que quería un trato igualitario, nada de privilegios. Es algo que estamos aprovechando", dijo el estratega luego del empate de Pumas 1-1 con Mazatlán con un gol del argentino Nicolás Freire, a pase de Alves.
VER TAMBIÉN: Hansel Emmanuel, el dominicano con un solo brazo que estará en la NCAA y sueña con llegar a la NBA
En este encuentro, el mundialista panameño Édgar Bárcenas vio acción durante los 90 minutos.
Privilegio poder jugar en contra de este gran jugador y el más ganador de este deporte! #graciasfutbol #enjoythemoment @DaniAlvesD2 pic.twitter.com/wt1oXHHON1
— Edgar Yoel Barcenas (@yoelbar23) July 28, 2022
En una rueda de prensa, Lillini confesó que Alves es un buen conversador y confió en que, si bien aguantó bien los 90 minutos en la cancha, aumente su adaptación a la altitud de la Ciudad de México (2.240 metros sobre el mar) y rinda cada vez más.
"Seguramente los últimos 15 minutos los sintió, pero lo hizo bien. Cuando arriesgamos, se paró de contención y lo hizo muy bien. Vendrán partidos de adaptación; tiene un físico privilegiado y no creo que le cueste mucho", señaló.
VER TAMBIÉN: Entrenador de la selección femenina de Panamá alista el plan de trabajo para la repesca mundialista
Dani Alves se convirtió en la estrella de la quinta jornada del Apertura; en su debut en la liga fue vitoreado por más de 30.000 hinchas del cuadro universitario, conformes con la entrega del jugador.
Jerarquía
"Su dinámica es la de alguien que se ha parado en vestidores con jerarquía; los que él tiene es jerarquía. Contagia, tiene mucho recorrido y cuida los detalles; anticipa muchas cosas tácticamente, su experiencia tiene un lectura diferente", observó.