El argentino Andrés Lillini, entrenador de los Pumas UNAM del fútbol mexicano, equipo del cual viste los colores el delantero panameño Gabriel Torres, reconoció que la urgencia de su equipo es anotar goles ya que la escasez en el ataque les ha impedido sumar más puntos en el Clausura 2021 mexicano.
"La falta de gol la tenemos que mejorar porque ante rivales como Cruz Azul los partidos se definen con un gol. (Ante Cruz Azul) Tuvimos la posesión de la pelota y llegamos hasta tres cuartos, pero nos falta ese punch final, esto es de goles y tenemos que mejorarlo urgentemente", explicó en rueda de prensa.
VER TAMBIÉN: Kobe Bryant y una tarjeta que cambia la historia
Ayer, los Pumas cayeron por 0-1 ante el Cruz Azul, en un partido en el que los 'felinos' erraron los cinco remates a puertas.
Los Pumas son la segunda peor ofensiva del certamen con cinco goles marcados en 10 partidos y han recibido ocho. En la clasificación, los universitarios ocupan la decimocuarta posición con ocho puntos, a tres unidades de entrar a lugares de repesca.
"Estoy triste porque ante Cruz Azul hicimos un partido desde lo estratégico y táctico muy bueno, acertado en todo. Los futbolistas hicieron lo planeado de forma óptima, rompimos el circuito de medio campo del Cruz Azul, el mejor plantel del fútbol mexicano", celebró el técnico.
VER TAMBIÉN: La liga de desarrollo será un paso importante para el béisbol panameño
Lillini aceptó que, con siete partidos en el calendario regular, a su equipo, el actual subcampeón, se le terminan las oportunidades de amarrar uno de los 12 lugares a la fase final del Clausura.
"Es muy difícil numéricamente llegar a los primeros planos, tenemos que meternos vía a repechaje y ante Cruz Azul era un partido vital para nosotros por la jerarquía a rival, por donde estábamos en zona de repesca, a medida de que avanzamos nos va quedando más lejos la clasificación", lamentó.
Siguiente jornada
En la undécima jornada, los Pumas visitarán al Juárez FC, equipo ubicado en la decimoquinta posición de la tabla.