Un libro titulado "No las llames chicas, llámalas futbolistas", escrito por la periodista Danae Boronat, ha desatado la polémica en el balompié femenino a nivel mundial.
Y es que la obra literaria reveló nuevos detalles sobre el supuesto calvario que vivieron las jugadoras de la selección de España cuando el técnico era Ignacio Quereda, quien duró en el cargo 27 años.
VER TAMBIÉN: Johan Camargo está más 'ready' que nunca
"Esta lo que necesita es que le metan una guindilla por el cu..." y "A ti lo que te hace falta es un buen macho", son algunas de las frases que aparentemente este entrenador les decía a sus dirigidas
"Me pellizcaba el cu... y me decía: '¿Tú sabes cómo fecundan los gallos a las gallinas?", comentó otra de las víctimas en el libro.
VER TAMBIÉN: Atletas Paralímpicos panameños se cuelgan dos preseas en Túnez
Marta Corredora, actual futbolista del Real Madrid, fue una de las que expuso su testimonio.
"No puedo contar la de veces que venía y me levantaba la camiseta. '¡Quítate ese piercing, que provoca infecciones!', me recriminaba. Entonces yo, cuando llegaba a la concentración, me tenía que quitar el piercing para decirle: 'Ya no lo llevo, ya no me la levantes más'", manifestó.
Denuncia
Ya en los '90 se habían puesto de manifiesto algunas actitudes machistas que fueron ocultadas por la Federación española. Roser Serra, quien fuera portera del equipo nacional en la Eurocopa 1997, dijo que el seleccionador las maltrataba psicológicamente pero su denuncia pasó desapercibida para las autoridades.
Me pellizcaba el cu... y me decía: '¿Tú sabes cómo fecundan los gallos a las gallinas?
Ya en los '90 se habían puesto de manifiesto algunas actitudes machistas que fueron ocultadas por la Federación española.
En el fútbol femenino.
27
años duró en el cargo el entrenador.