Terence Crawford, el púgil que recibió un disparo en la cabeza, visitará Panamá
Lo que debes saber de Terence Crawford, campeón unificado superligero.
La Convención Anual de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), que tendrá lugar en Panamá el próximo 31 de octubre, traerá consigo un desfile de estrellas del pugilismo, entre las que destacan el estadounidense Terence Crawford.
Aquí te dejamos saber todo sobre el púgil.
Ya es un habitual en varias listas libra por libra. La revista The Ring lo clasifica en el séptimo escalón, mientras que la prestigiada revista británica Boxing News lo coloca en el lugar 10. En el listado de ESPN, apenas se queda fuera de los 10 primeros, ocupando el puesto 11 en la votación de los panelistas.
Fuera de Las Vegas
Crawford se ha mantenido en la periferia del boxeo. Su talento ha estado ausente de las grandes carteleras del boxeo de Las Vegas, donde solo ha peleado en 5 de las 26 peleas de su carrera. Fue semifinalista en la función que estelarizaron Brandon Ríos y Mike Alvarado en el segundo encuentro de su trilogía. Terence Crawford optó por crecer lejos de Las Vegas; sus más importantes victorias las consiguió en Escocia, Nebraska y Texas. Es por eso que "Bud" sigue siendo un desconocido para muchos aficionados al boxeo.
VER TAMBIÉN: El exWWE Savio Vega alteró el orden en la GWE
Historial interesante
Aún semidesconocido para la masa de aficionados al boxeo, "Bud" Crawford tiene ya varios triunfos interesantes en su historial. Fue su victoria por decisión unánime sobre Breidis Prescott la que lo puso en el panorama. Y cuando recibió su primera oportunidad titular, se convirtió en el hombre que frenó la racha de nueve defensas de campeonato mundial del escocés Ricky Burns peleando siempre en Reino Unido, donde se había hecho fuerte con su gente y protegido por los jueces, hasta que Crawford fue a Glasgow a destronarlo del campeonato mundial ligero de la OMB. En su primera defensa noqueó y le quitó el invicto a Yuriorkis Gamboa. Superó al mexicano Raymundo Beltrán, un sólido contendiente en la categoría y luego se coronó campeón mundial súper ligero, también por la OMB, noqueando a Thomas Dulorme.
Campeón en dos categorías
El día que derrotó a Ricky Burns en Escocia se coronó campeón mundial de peso ligero de la OMB, y tras dos defensas, subió a peso superligero para disputarle el cinturón vacante de la OMB a Thomas Dulorme, a quien noqueó en seis asaltos. Con un 1.73 de estatura y un alcance monstruoso, Crawford tiene potencial para seguir subiendo de categorías.
Equipo
Crawford asegura que uno de sus éxitos es tener varios entrenadores en su esquina. Aunque en su equipo no hay grandes leyendas, y aunque su centro de entrenamiento sigue siendo su natal Nebraska, Crawford tiene una forma de trabajo poco ortodoxa. "Todos hacen cosas diferentes. Tengo un entrenador que revisa mi trabajo de pies, otro observa cuántos jabs o fintas lanzo, y otro trabaja en mi contragolpeo. Siento que es una ventaja para mí, porque si solo tienes un entrenador, se le van muchas cosas", aseguró Crawford a la revista Boxing News. Brian McIntyre es el hombre que más habla en la esquina, pero también el guatemalteco Esau Dieguez forma parte del equipo, junto a Jacqui Spikes.
VER TAMBIÉN: ¡Bésame y no me sueltes! La apasionada celebración entre Icardi y Wanda Nara
Su inspiración
Asegura que admira a Floyd Mayweather y Sugar Ray Leonard. Pero hay otros peleadores de leyenda en ciertas fases de sus carreras que son su referente como el Shane Mosley que estaba en 135 libras o el Marco Antonio Barrera que venció a Naseem Hamed. Las fintas, asegura, son una de sus principales herramientas, y en esa área su referente es Manny Pacquiao.
Sobrevivió un disparo en la cabeza
Terence Crawford solía meterse en problemas cuando era más joven con problemas de pandillas. Un día le dispararon mientras iba en su auto y una parte del proyectil le dio en la cabeza. Condujo hacia el hospital y logró salir en unas horas sin mayores problemas. El parabrisas trasero logró disipar el proyectil salvándole la vida.
Altruismo en Africa
Parte de la redención de Terence Crawford luego de su problemática juventud ha sido mediante la filantropía. Sin ser una figura famosa que pudiera sacarle jugo en relaciones públicas a una labor altruista, Crawford viajó a Africa por iniciativa propia, porque le nació. Visitó dos veces Uganda junto a una organización no gubernamental, Pipeline Worldwide, que apoya a mujeres jóvenes que fueron secuestradas y abusadas por las fuerzas del grupo guerrillero de Joseph Kony. "Siempre quise ir a África", le dijo Crawford a la revista The Ring, "la gente que conocí allá tiene buen corazón. Les dábamos a los niños cosas pequeñas, como globos, por ejemplo, y para ellos era como si les diéramos el mundo".