Thibaut Courtois y su pulla para el Barcelona
El portero del Real Madrid habló también del partido de mañana ante el Manchester City.
Thibaut Courtois, portero belga del Real Madrid, aseguró, en un nuevo capítulo de su 'podcast', que el hecho de llegar a las semifinales de la Liga de Campeones y tener la Liga española sentenciada es una ventaja del equipo blanco respecto al Manchester City, que "tiene el estrés de jugarse dos competiciones".
"Es un partido siempre difícil. El City con Pep Guardiola es un equipo que se mueve mucho, que le gusta tener el balón, mucha posesión, mucho juego entre líneas, es difícil de jugarles pero tengo fe en que podemos pasar. Hace dos años perdimos pero sentí en los dos partidos que pudimos hacer mucho más", valoró.
"Con el Chelsea sé lo que es ganar en el campo del City y espero repetirlo en una eliminatoria muy dura. Es bueno llegar tras no tener partido el fin de semana y con más descanso en la vuelta. Si podemos ganar LaLiga el sábado, lo podemos celebrar por la tarde y luego concentrarnos en la vuelta. Es lo bueno, que ellos se están jugando su liga con el Liverpool y tienen el estrés de las dos competiciones", añadió.
Para Courtois es positivo "jugar la vuelta en casa", aunque no piensa que sea un factor importante. "Hoy en día no es tan determinante, conocemos todos los estadios en los que jugamos y nada nos sorprende".
VER TAMBIÉN:
El portero madridista resaltó la buena racha de su equipo en el mes de abril tras reaccionar al duro golpe de la goleada que encajó en el clásico frente al Barcelona. Tiene la liga prácticamente sentenciada. Le falta un punto en cinco jornadas para certificarla.
Clásico"El mes de abril era clave para nosotros, habíamos perdido el clásico y desde ese lado en España había esperanza de poder remontar y que ese partido nos hubiese dado un golpe mental, pero fue al revés", dijo.