Thierry Small es, al sol de hoy, una de las grandes promesas del fútbol europeo. Con 16 años, el defensor zurdo milita en las categorías inferiores en el Everton inglés y, según apuntan los medios, está siendo pretendido por importantes clubes del viejo continente.
Small, además de tener nacionalidad inglesa, cuenta también con la panameña, por lo que, si así lo decide, podría jugar con la selección de Panamá. Así lo registra un escrito de thefocus.news.
VER TAMBIÉN: Árbitro israelí que se cambiará de sexo dice que siempre se ha visto como mujer
"Small, que también puede jugar como defensor central, es elegible para jugar con las selecciones de Inglaterra, Jamaica, Panamá y Saint Kitts", señala el medio.
El futbolista se unió al Everton Academy a los 11 años, después de haber estado en West Bromwich Albion.
VER TAMBIÉN: Édgar Bárcenas, un 'talismán' para el Girona
De acuerdo al Daily Mail, Small tiene muchos ojos puestos sobre sí gracias a sus destacadas actuaciones.
Por otro lado, worldfootballscouting señala que equipos como Juventus, Bayern Múnich, Arsenal, Benfica, Wolfsfburg y Valencia le siguen los pasos al zaguero.
Ídolo
"Veo mucho a Paolo Maldini en YouTube. Siempre veo los videos de Maldini, así que cuando participo en batallas individuales, puedo intentar copiar lo que él hacía. A la defensiva era un mago . En el fútbol actual, Alphonso Davies, del Bayern de Múnich, es uno de mis jugadores favoritos. Me encanta verlo y aprender de él", comentó Small en una entrevista.
Cualidades
"Me encanta tanto atacar como defender. Como soy lo suficientemente rápido, creo que el rol de lateral izquierdo es bueno para mí. Creo que mi ritmo y mi potencia son muy buenas cualidades", agregó.
Carrera
Small está actualmente con el equipo sub-23 del Everton, aunque ya hizo su debut con el equipo mayor en la FA CUP, convirtiéndose en el futbolista del club más joven en lograr esta hazaña.