El seleccionador panameño Thomas Christiansen apuntó, en una entrevista con el diario español As, que su gran ambición es poder estar con la Roja en el Mundial de Qatar 2022, además de señalar que, en cuanto a su posible renovación, "no se sabe lo que puede pasar en el futuro".
VER TAMBIÉN: Derechos de transmisión en el fútbol panameño: 'Aquí hay cosas muy extrañas y eso en la Fifa es delicado'
Después de ocho jornadas completadas en el octagonal final de la Concacaf, Panamá marcha en la cuarta plaza repechaje con 14 unidades.
VER TAMBIÉN: Médico asegura que Maradona 'siempre tenía relaciones sexuales sin protección'
"Soñar es gratis. Nuestra ambición es estar en el segundo Mundial para Panamá y estamos trabajando para conseguirlo. Tenemos nuestras opciones a falta de seis jornadas y estamos peleando contra Canadá, Estados Unidos y México. Por debajo de nosotros está Costa Rica con 5 puntos menos y jugamos contra ellos en enero", expresó el hispano-danés.
Christiansen afirmó que solo piensa en el futuro inmediato y no es una posible extensión de contrato como timonel del combinado canalero, algo que un importante número de personas está pidiendo que se dé.
"Pienso en el futuro inmediato y estoy muy a gusto porque estoy disfrutando como seleccionador de Panamá. Me encanta el país, cómo se vive y se respira el fútbol. Tengo mucha ilusión por hacer las cosas bien y no se sabe lo que puede pasar en el futuro", dijo.
Batalla
En cuanto al cierre del octagonal, el europeo vislumbra una reñida batalla por hacerse con los cupos hacia la cita mundialista.
"Siempre el siguiente partido es el más importante. Es la típica frase que dicen los jugadores y entrenadores, pero la verdad es que es cierto. No podemos mirar más allá del siguiente partido y nos preparamos para jugar contra Costa Rica. Ahora empezará una eliminatoria de tres partidos - Costa Rica, Jamaica y México- y al terminar no habrá nada decidido porque hasta que matemáticamente no haya ningún equipo descartado y asegurado su clasificación no podemos hacernos más ideas. En la Concacaf se ve pocas victorias fuera de casa y, por eso, hay que darle mucho valor cuando empatas o ganas fuera. Nosotros tenemos la obligación de ganar en casa", aseguró.
El hispano-danés asegura estar disfrutando mucho su presente como técnico de la selección de Panamá.
48
años tiene Christiansen.
2020
se convirtió en técnico de Panamá.