Thomas Christiansen considera que "la cosa va muy bien" al referirse al presente de la selección de Panamá en el octagonal final de la Concacaf, rumbo a Qatar 2022. También insiste en que, para él, es "un sueño" poder llevar a la Roja a su segunda Copa del Mundo. Además, asegura que está "disfrutando el proceso" de "intentar cambiar la situación futbolística" en tierras canaleras.
VER TAMBIÉN: Mayweather enciende la polémica: 'Canelo podría no haber estado limpio en muchas de sus peleas'
"La verdad es que la cosa va muy bien. Cuando inicias estas eliminatorias, ves por el ránking que Panamá es la última, pero hemos sacado buenos resultados. Estamos en la pelea, empatados con México, y tenemos a Costa Rica a cinco puntos. Quedan seis jornadas y vamos a pelearlo. Sería un sueño ir al Mundial", expresó el hispano-danés, en una entrevista con el diario español Mundo Deportivo.
VER TAMBIÉN: Colectivos LGTBI piden a la FIFA que Catar no organice el Mundial de Fútbol
"En Panamá hay cosas de las que carecen. Pero tienen muchas ganas de mejorar. Eso me ha motivado. He visto en Panamá una posibilidad de ir a intentar cambiar la situación futbolística, la manera de actuar y pensar. Es un proceso largo, pero está siendo muy bonito y lo estoy disfrutando", agregó el estratega.
Al ser preguntado sobre cómo valora hasta ahora su proceso al frente de la Roja, el europeo no dudó en contestar que "muy positivo".
Positivo
"Los jugadores han captado mi mensaje, mi forma de jugar. Hemos automatizado muchos mecanismos. Lo bueno del biotipo del jugador panameño es que tienen un potencial físico importante, técnicamente también muy buenos. Quizás tácticamente es donde puede faltar un poco, por las carencias que han tenido en su formación. Eso ha faltado, pero me gustaría implementarlo, introducir un modelo de juego, pero todo esto lleva un tiempo", expresó.
Panamá, cuarto en el octagonal tras ocho jornadas, volverá a la acción el próximo 27 de enero para medirse ante Costa Rica, quinto en la clasificación general.
El técnico de la Roja y su anhelo.
Hay jugadores panameños interesantes. En el Zaragoza está César Yanis... Tenemos también a Yoel Bárcenas, del Leganés o a José Luis Rodríguez, en el Sporting...
Acabé el compromiso que tenía con el Royale Union Saint-Gilloise belga y mi agente puso el nombre sobre la mesa para el puesto de seleccionador de Panamá sin ni siquiera yo saberlo. Hubo una respuesta positiva. Mi perfil les gustaba y decidí que ser seleccionador era algo que me atraía.
48
años de edad tiene Thomas Christiansen.
2020
Panamá fichó al técnico hispano-danés.