Thomas Christiansen reconoció que se equivocó en el planteamiento inicial de su equipo, al tiempo que se mostró inconforme con la fragilidad defensiva que mostró Panamá tras caer ayer 6-2 ante Estados Unidos, en un encuentro de preparación jugado en el estadio Wiener Neustädter Stadion, de Austria.
"Sí, lo reconozco, me equivoqué", dijo Christiansen, al ser cuestionado sobre por qué no alineó de inicio al centrocampista Abdiel Ayarza, uno de los futbolistas que le ha rendido mejor en el comienzo de su proceso al frente del elenco canalero.
VER TAMBIÉN: Mariano tuvo que negociar con Kim Ng
"Se ha podido comprobar que sí, que es un punto donde tenemos problemas", manifestó sobre la zona defensiva.
"Hay que trabajar, mirar, preparar más a los muchachos. Defendemos mal los centros laterales; las marcas, hay que estar mucho más encima... no defendimos hacia adelante, llegábamos tarde a las segundas jugadas", agregó.
VER TAMBIÉN: Kobe Bryant es una máquina de hacer dinero
"No puedo estar nada satisfecho por el partido y el resultado. No me tengo que esconder. En la primera parte no salimos como teníamos que salir", continuó.
"En la charla previa, ya habíamos hablado del peligro de Estados Unidos, la velocidad de juego, y lo que teníamos que hacer no lo hicimos, no fuimos lo suficientemente agresivos", argumentó el europeo.
Conclusiones
"Tenemos que aprender de los errores cometidos, estas cosas se pagan, y caro, en el fútbol profesional. Pecamos también de inocentes en muchas ocasiones", expresó Christiansen, quien afirma que sacó muchas "conclusiones".
"El objetivo mío no era sacar un resultados positivo, sino ver jugadores, verles competir en partidos de alta intensidad, donde nos exponen al máximo... ahí podemos ver si podemos o no competir... he podido sacar bastantes conclusiones de cara al futuro", sentenció.
Panamá cerró esta fecha Fifa perdiendo sus dos fogueos, ya que el viernes había caído 1-0 en contra de Japón.
'Sí, lo reconozco, me equivoqué'.
6-2
perdió Panamá ante Estados Unidos.
No puedo estar nada satisfecho por el partido y el resultado.
Tenemos que aprender de los errores cometidos, estas cosas se pagan, y caro, en el fútbol profesional. Pecamos también de inocentes en muchas ocasiones.
2
derrotas sufrió Panamá en esta fecha Fifa.
2
triunfos y dos caídas, el saldo de Christiansen.