Aunque el proceso de Thomas Christiansen con la selección de Panamá apenas se extiende a cuatro partidos amistosos, el hispano-danés ya sufrió una escandalosa goleada, luego de que su equipo cayera el lunes ante Estados Unidos por 6-2.
Es esta una derrota que seguramente le quedará muy marcada a Christiansen, quien se enfrenta a un nuevo escenario.
Y es que de acuerdo a transfermarkt.es, sitio web especializado en estadísticas del balompié mundial, el europeo, de 47 años de edad, jamás había encajado un revés de tal proporciones.
VER TAMBIÉN: Prensa internacional: 'humillación' para Panamá, que es 'un flan en defensa'
Christiansen empezó su andar como estratega principal en el AEK Larnaca de Chipre. En ese club, según los datos de transfermarkt.es, el exdelantero dirigió 68 encuentros, siendo su derrota más abultada un 3-0, la cual se repitió durante tres ocasiones en ese periodo.
Luego, Christiansen se fue al Apoel chirpiota, escuadra en la que estuvo durante 52 choques.
En ese elenco, la pérdida por margen más amplio fue un 3-1.
VER TAMBIÉN: Christian Bethancourt peleó cara a cara contra el COVID-19
Su tercera aventura se dio en el fútbol inglés, con Leeds United. En 35 cotejos, la caída más dolorosa terminpo siendo un 4-1, cosechada dos veces.
Por último, en el Saint Gilloise belga, llegó a encajar un 3-0, en 31 enfrentamientos comandados.
Con el onceno canalero, el hispano-danés acumula saldo de dos victorias y dos reveses, con registro de cuatro goles a favor y siete en contra.
Reacciones
"Se ha podido comprobar que sí, que la defensa de Panamá es un punto donde tenemos problemas", manifestó el europeo luego del duelo ante los gringos.
"Hay que trabajar, mirar, preparar más a los muchachos. Defendemos mal los centros laterales; las marcas, hay que estar mucho más encima... no defendimos hacia adelante, llegábamos tarde a las segundas jugadas", agregó.
Escenario nuevo para Christiansen.
47
años de edad tiene Christiansen.
Tenemos que aprender de los errores cometidos, estas cosas se pagan, y caro, en el fútbol profesional.
En la charla previa, ya habíamos hablado del peligro de Estados Unidos, la velocidad de juego, y lo que teníamos que hacer no lo hicimos, no fuimos lo suficientemente agresivos.
4
partidos ha dirigido a Panamá.
2
triunfos y dos caídas, el saldo de Christiansen.