Lilian Thuram, exfutbolista entre otros equipos del Barcelona y campeón del mundo con Francia en 1998, calificó de "increíble" que la afición del Paris Saint-Germain (PSG) pitara al argentino Leo Messi después de la eliminación en los octavos de final de la Liga de Campeones a manos del Real Madrid.
El exinternacional francés atendió a los medios de comunicación para defender al rosarino, con el que coincidió en su etapa como jugador del Barcelona (2006-08).
"Cuando ves que el PSG pierde contra el Real Madrid y después ves que la gente pita a Messi, es algo increíble. Creo que eso no debe pasar, la gente no debe faltar el respeto a Messi. Una persona que ama el fútbol no puede permitir que se pite a Messi", aseveró.
VER TAMBIÉN: José Ducasa, el fanático que fue herido violentamente en el Tauro-Plaza, dice que no sabe si volverá a los estadios: 'No recuerdo qué sucedió'
En este sentido, Thuram defendió que "Barcelona es la casa de Messi" y que tras cambiar de club "cuando tú quieres quedarte", como en el caso del argentino, después es "muy difícil" adaptarse a otro equipo.
El exfutbolista galo también se refirió al futuro de Kylian Mbappé -"en Francia todo el mundo dice que jugará en el Real Madrid", explicó-, de quien dijo que es "el jugador del momento".
Mbappé
"Mbappé ya es un gran jugador porque ha ganado el Mundial, es muy importante para el PSG. Cuando eres tan importante teniendo a Messi y a Neymar en un mismo equipo quiere decir que eres un gran jugador", opinó.
Por último, Thuram recomendó a su compatriota Ousmane Dembélé, que acaba contrato con el Barça el próximo mes de junio, que continúe en el equipo azulgrana.
VER TAMBIÉN: Honduras, de vencer a Panamá a firmar una escandalosa racha de 14 partidos sin ganar
"Cuando juegas en el Barça a veces es muy difícil no entender que el Barça también es un gran equipo. Jugar en un gran equipo es siempre muy importante y creo que al final valorará todo eso. Un gran jugador debe jugar en un gran equipo, y el Barça lo es", reflexionó.