Tienen gratos recuerdos del dojo; el que lo ha vivido lo recomienda con los ojos cerrados
El Dojo Karate OGKK Don Bosco le ha dado la oportunidad de decenas de niños de formarse y aprender el amplio mundo de este deporte.
Los hermanos Josué y David Orozco tienen más de siete años de haber llegado al Dojo Karate OGKK Don Bosco, en ciudad de Panamá.
Curiosamente, hoy día el hermano mayor es el acudiente. Actualmente, David, quien porta cinturón morado, está más activo e incluso hace las veces de senpai para decenas de niños que entrenan semana tras semana en el gimnasio Roberto Kelly.
Josué indicó que quiere retomar el karate. Del sensei Edwin Villareal dijo que está satisfecho de todas las enseñanzas y a las nuevas generaciones les aconsejó tener mucha paciencia y práctica.
Ha descubierto un mundo en el que se tiene a gusto
Por su parte, Kyrenia Aguilar, lleva tres años de entrenamiento en el karate. Llegó al dojo porque un primo estaba allí, empezó a observar las katas, participar de kumites y esto despertó su interés, porque fue descubriendo todo un mundo.
Hoy día, a sus 15 años, se dedica el 100% a esta disciplina. Confiesa que ha ido a torneos, y aunque no siempre se gana, alcanza exeriencia y aprende de los mejores.
Esta joven estudia Bachiller en Ciencias en el Colegio Claret. Para rendir académicamente y en el karate dijo que la clave está en la organización, por lo que recomendó a los nuevos alumnos estalecer un plan.
Sobre su sensei expresó que algo que le agrada es que no solo se basa en el deporte, sino que aconseja y enseña para la vida.
"Quiero llegara a ser selección nacional. Mientras tanto, seguiré dando el 100% y seguir entrenando", concluyó.
Los pequeños de la casa también comparten su talento
En el Dojo Karate OGKK Don Bosco hay niños muy interesados en esta disciplina deportiva. Tiago Polanco es uno de ellos y junto a sus compañeros han demostrado mucha casta para ir al combate. Experiencia similar la comparten sus amiguitos José Luis Cavalli y Yudiier Rodríguez, quienes ya tienen experiencia en torneos. Eschemos qué nos tienen que decir.