Tim Hardaway cree que no es Salón de la Fama de la NBA por odiar a los gays
'Soy homófobo y creo que (los homosexuales) no deberían estar en el mundo', dijo el exjugador en 2007.
Tim Hardaway, exjugador de los Golden State Warriors y Miami Heat, consideró, en una entrevista a HoopsHype, que actualmente no es parte del Salón de la Fama por unas polémicas declaraciones que dio en 2007 en contra de los homosexuales.
En aquel año, Hardaway se declaró abiertamente homófobo en una emisora de radio de Miami.
"Odio a los gays y quiero que se sepa. No me gustan y no me gusta estar a su lado. Soy homófobo y creo que no deberían estar en el mundo", dijo Hardaway en ese entonces, luego de que el exjugador John Amaechi se declarara homosexual, siendo el primero en hacerlo habiendo jugado en la NBA.
El periodista que le entrevistaba en ese instante le preguntó por la posibilidad de compartir vestuario con un compañero homosexual, a lo que Hardaway contestó: "Lo primero es que no le querría en mi equipo. Pero si tuviese que jugar con él, trataría de marcar distancias con él porque no me parece correcto. Y desde luego no creo que debiera estar en el vestuario mientras estamos el resto. No me gustaría ser parte de eso".
'Herí los sentimientos de mucha gente'Hardaway, quien la década de los 90 fue el encargado, junto a Mitch Richmond y Chris Mullin, de volver a poner a los Golden State Warriors en el mapa formando el histórico Big Three "Run TMC", cree que esas declaraciones le persiguen hasta el sol de hoy.
VER TAMBIÉN: Las duras críticas que recibió la extenista Anna Kournikova por este 'post'"La razón por la que no estoy en el Hall of Fame es por lo que dije en 2007 sobre los gays y lo entiendo. Herí los sentimientos de mucha gente y estuvo mal por mi parte. Desde entonces he tratado de cambiar lo que hice mal. Es lo que siempre me dijeron mis padres: Si haces algo mal enfréntate a tus errores y no te escondas. Haz entender a la gente que estabas equivocado", dijo Hardaway, cinco veces All-Star y que promedió en su carrera 17.7 puntos y 8.2 asistencias por juego.