Tokio 2020 pedirá que no haya público en las calles durante el maratón
Pedirán a los ciudadanos que se abstengan de concentrarse en las calles para ver pasar las carreras.
Los organizadores de Tokio 2020 han pedido a los ciudadanos de Sapporo, la ciudad que acogerá el maratón y la marcha de los Juegos, que se abstengan de concentrarse en las calles para ver pasar las carreras, según anunciaron hoy.
La petición forma parte de las medidas de prevención de contagios de coronavirus durante los Juegos de Tokio, cuya inauguración está prevista el próximo 23 de julio, y que se celebrarán en medio de amplias restricciones para tratar de contener el covid-19.
Los organizadores anunciaron esta petición tras mantener hoy un encuentro con las autoridades de Sapporo, adonde se trasladaron las pruebas de maratón y marcha por decisión del Comité Olímpico Internacional para evitar el calor excesivo que se da en Tokio en verano.
En el encuentro, el Gobierno local pidió a la organización celebrar las competiciones previstas en las calles de Sapporo entre el 5 y el 8 de agosto sin espectadores en las calles, según recogen hoy los medios locales.
Los organizadores, además, contemplan celebrar todas o parte de las competiciones en estadios a puerta cerrada debido a la propagación de la variante delta del virus, en lugar de con una entrada limitada a 10.000 personas como habían fijado hace dos semanas.
VER TAMBIÉN: Paige VanZant y cómo se convirtió en un 'símbolo sexual en el mundo del deporte'
El comité organizador y las autoridades niponas tienen previsto celebrar a finales de semana una nueva reunión con los responsables de los comités olímpico y paralímpico internacionales para analizar la situación en Japón y tomar una nueva decisión sobre la presencia de público en las gradas.
Los anfitriones decidieron previamente vetar la entrada de visitantes llegados desde el extranjero durante los Juegos, en el marco de las férreas restricciones fronterizas que aplica Japón desde hace meses con motivo de la pandemia.
'Burbuja'Los Juegos se celebrarán en un formato "burbuja" que obliga a atletas y a otros participantes extranjeros a cumplir estrictos protocolos de testeo, restricción de movimientos y medidas preventivas de contagios como el uso de mascarilla, además de la recomendación de vacunarse antes de viajar al país asiático.