El británico Tom Daley, quien tras lograr días atrás una inesperada victoria en la plataforma masculina de 10 metros sincronizados y dejar una de las frases más memorables de estos Juegos Olímpicos, ha protagonizado ahora una imagen que se ha viralizado.
"Me siento increíblemente orgulloso de decir que soy gay y también campeón olímpico", manifestó Daley, a quien se le ha visto en las gradas animando a sus compatriotas, mientras atiende otra de sus pasiones: la costura.
"Es la manera en la que encuentro la calma y puedo presentar una atención plena que me alivia del estrés", comentó el británico, de 27 años.
Ver También: Uruguay defiende las cuatro estrellas de su escudo ante la FIFA
Daley confecciona todo tipo de prendas, algunas de ellas benéficas.
Sus últimas confecciones fueron unos jerseys para perros, los cuales vendió para realizar después obras de caridad.
Esta semana, en un vídeo, el atleta comentó que "una cosa que me ha mantenido cuerdo durante todo este proceso ha sido mi amor por todo lo relacionado con la costura".
Ver También: Laurel Hubbard, la primera atleta olímpica transgénero, revela su intención de retirarse
Crecimiento
El atleta ha asegurado también que espera ser un ejemplo de superación para quienes le siguen.
"Cuando era más joven, pensé que nunca lograría nada por ser quien era. Ser campeón olímpico ahora solo demuestra que puedes lograr cualquier cosa", expresó.
Cuando era más joven, pensé que nunca lograría nada por ser quien era. Ser campeón olímpico ahora solo demuestra que puedes lograr cualquier cosa.
"Me siento increíblemente orgulloso de decir que soy gay y también campeón olímpico".
Y su otra gran pasión.
2013
se declaró abiertamente bisexual.