El base Tony Parker, de los San Antonio Spurs de la NBA, fue el deportista francés mejor pagado en 2013, por delante de el delantero del Real Madrid Karim Benzema o del centrocampista del Bayern Múnich Frank Ribéry, según el suplemento semanal de "LÉquipe".
Parker, de 31 años, percibió 19,7 millones de dólares entre salario, primas y patrocinios y rompió con una década de hegemonía de futbolistas como Zinedine Zidane o Thierry Henry.
Los emolumentos del vigente campeón de Europa de baloncesto superaron a los 17,5 millones de dólares que cobró Ribéry y los 16,9 millones de dólares que se embolsó Benzema, según el avance de esa publicación, que llegará mañana a los kioscos.
Según declaró en los micrófonos de "RTL el periodista que elaboró esa clasificación para la revista semanal de "LÉquipe", Érik Bielderman, Parker es un "icono de la publicidad" cuya imagen personal encarna la de la selección francesa de baloncesto y es excelente.
Contrasta con la de los futbolistas internacionales franceses, tras años de motines, sanciones y juicios que han deteriorado su imagen pública, añadió.
Entre los cincuenta deportistas mejor pagados solo hay una mujer, la tenista Marion Bartoli, que ocupa el puesto 46º, con 4,3 millones de dólares.
Bartoli, de 29 años, no podrá repetir el año próximo pues poco después de ganar Wimbledon, dio la sorpresa al anunciar que ponía fin a su carrera deportiva.