A pesar de ser considerado un equipo compacto en cada una de las áreas, los jugadores de la preselección de béisbol de Panamá U18 no han descuidado la ofensiva, ya que será la herramienta con las que fabricarán las carreras en el próximo torneo premundial, que se disputará desde la primera semana de junio, en México.
Así lo confirmó el "coach" de bateo, Augusto Vergara, quien ha buscado la fortaleza y la velocidad en los "swings" de los peloteros.
Ver También: Edmundo Sosa se viste de héroe con los Cardenales
"En los últimos días, en los juegos interescuadras, hemos estado haciendo un trabajo, más que todo, en la parte de fortaleza y de velocidad del 'swing'. Alternando con el bate pesado y el bate normal", manifestó Vergara en una entrevista a la Fedebeis (Federación Panameña de Béisbol).
Ver También: Roberto 'Manos de Piedra' Durán, 'Los Cuatro Reyes' y Maradona
"En la parte del juego, hemos trabajado lo que es el bateo y corrido, que es uno de los fuertes de nuestro juego. Nuestro juego es correr bastante y por eso hicimos muchos énfasis en ese tipo de jugadas", agregó.
Preparación
También se pudo conocer que la preselección continuará con los partidos de preparación en lo que resta de la semana, en el que tendrán partidos de interescuadras y enfrentarán a los conjuntos de Herrera y Coclé de la categoría U23.
"Se han hecho muy buenos contacto, gran cantidad de imparables. Nos hemos enfrentado a lanzadores de la categoría mayor de Herrera", expresó Vergara, quien tuvo una destacada carrera en los campeonatos nacionales con Panamá Oeste, Los Santos y la selección mayor.
Se disputará en México.
En la parte del juego, hemos trabajado lo que es el bateo y corrido, que es uno de los fuertes de nuestro juego.
24
de mayo iniciaron las prácticas.
Hemos estado haciendo un trabajo, más que todo, en la parte de fortaleza y de velocidad del 'swing'. Alternando con el bate pesado y el bate normal.