Tras la goleada ante Anguila, ¿qué necesita ahora la selección de Panamá?
El equipo dirigido por Thomas Christiansen viene de imponerse por 13-0.
La histórica goleada de 13-0 que le propinó la selección de Panamá a Anguila la noche del sábado en el estadio Nacional Rod Carew le permitirá a la Roja afrontar con algo más de calma el trascendental encuentro de mañana en contra de República Dominicana.
La Roja, dirigida por Thomas Christiansen, no tuvo piedad del segundo peor seleccionado de todo el mundo, según el 'ranking' Fifa, y amaneció ayer como el líder solitario del grupo D.
Tal y como se esperaba desde un principio, panameños y dominicanos se disputarán entonces en el cierre de esta fase el boleto a la otra ronda, disponible únicamente para el vencedor del sector.
VER TAMBIÉN: Mariano Rivera y un proyecto que cambiará muchas vidas
Con 9 puntos a su haber, el elenco canalero aseguraría su cupo para continuar con vida rumbo a Qatar 2022 si se lleva la victoria en contra del onceo caribeño, segundo lugar con 7 unidades.
Pero a los dirigidos por Christiansen les vale además el empate, ya que los dominicanos no hicieron valer su localía el pasado viernes y solo pudieron quedarse con un punto tras empatar agónicamente ante Barbados por 1-1.
La Roja solo se quedaría sin posibilidades de avanzar de ronda si pierde frente a República Dominicana.
Opinión"Sabíamos que este rival tenía muchas limitaciones, pero teníamos que aprovechar la localía. Lo que se viene ahora es aún más difícil y no hay que relajarse", manifestó Alberto Quintero, mediocampista de Panamá, luego de la aplastante victoria.
Si el equipo istmeño finaliza como líder de su grupo, le quedaría todavía un paso más por dar antes de llegar a la octagonal -en la que ya esperan México, Estados Unidos, Costa Rica, Honduras y Jamaica-, que sería el enfrentamiento de la repesca, en el que tendrá como rival al ganador del duelo que sostendrán mañana Curazao y Guatemala, que se pelean por la cima del grupo C. Ambos tienen 9 enteros.
Se mide mañana a República Dominicana. Lo que se viene ahora es aún más difícil y no hay que relajarse. Esto la goleada contra Anguila no cambia el planteamiento que tenemos de cara a República Dominicana, nuestro objetivo es ganar los dos partidos. Ya tenemos uno y esperemos hacer un buen partido el martes mañana.
8:00
p.m. arranca el Panamá-República Dominicana.
9
puntos suma Panamá; 7 tienen los dominicanos.