Un tribunal inglés presentó hoy tres cargos más de abuso sexual contra el exentrenador inglés Barry Bennell, quien el pasado martes ya fue declarado culpable de otros 36 cargos de abuso, violación y asalto a menores de edad en la década de 1980.
Bennell, de 64 años, que se cambió el nombre a Richard Jones, trabajó en el Crewe Alexandra y tenía vínculos cercanos con el Manchester City y con varios clubes del noroeste de Inglaterra.
Cargos
El antiguo técnico fue condenado por el Tribunal de la Corona de Liverpool (Liverpool Crown Court) por 39 cargos en total: de abuso sexual, violación y asalto a diez niños de edades comprendidas entre los ocho y los 15 años.
Los 11 miembros del jurado del tribunal inglés siguen deliberando la posibilidad presentarcontra Bennell.
Alegó estar enfermo
Durante la audiencia, el fiscal calificó a Bennell, quien no ha estado presente y presta declaración por videoconferencia alegando enfermedad, de "depredador" y de "pederasta decidido" que abusaba sexualmente "a escala industrial" de niños pequeños.
Barry Bennell ya había sido declarado culpable por el mismo motivo en Reino Unido cuando tenía 44 años, tras admitir 23 cargos de abusos a niños de entre 9 y 15 años, con una sentencia de nueve años de prisión.
En 2015, fue sentenciado a dos años de cárcel por abusar de un niño de 12 años en un campamento de fútbol en la localidad de Macclesfield (noroeste de Inglaterra).
COMERCIAL - Robapagina B Mobil 300x250
COMERCIAL - Robapagina C Mobil 300x250
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.
Todos los derechos reservados Editora Panamá América S.A. - Ciudad de Panamá - Panamá 2025.
Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarles publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. si continúa navegando, consideramos que acepta
su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí