'The Tyga' no se rindió ante la derrota y ahora tiene una gran oportunidad
"The Tyga" peleará, bajo la tutela de Vernon Ramos y Kevin Blackman -compatriotas y ambos peleadores de la misma disciplina- el 14 de septiembre.
Jacob "The Tyga" Guerrero sabe que una primera derrota no define el resto de una carrera.
El atleta, de 25 años, que no pudo saborear las mieles de la victoria en su debut como profesional, hoy está viviendo el sueño de ser el primer peleador de artes marciales mixtas, en la rama masculina, en representar a Panamá en un octágono norteamericano.
VER TAMBIÉN: Lamar Odom dejó la pornografía gracias a la ayuda de su novia Sabrina
"Me siento muy orgulloso de tener la oportunidad de ser el primer panameño en hacer esto, sé que muchos quisieran tenerla, espero destacarme y ganar la pelea de una manera contundente para dejar en alto el nombre de Panamá y demostrar que en Panamá también somos muy buenos peleadores de artes marciales mixtas", dijo Guerrero a día a día.
"The Tyga" peleará, bajo la tutela de Vernon Ramos y Kevin Blackman -compatriotas y ambos peleadores de la misma disciplina- el próximo 14 de septiembre en la promotora Xtreme Fight Night XFN, radicada en Florida, Estados Unidos.
VER TAMBIÉN: La escalofriante lesión de Ronda Rousey
El choque será ante el norteamericano Charles Cirelli, y estará en juego el puesto número de su categoría.
Pero esta no es la primera vez que Guerrero recibe una propuesta formal para pelear en Norteamérica, puesto que anteriormente le había llegado una oferta por parte de Combat Night, sin embargo no pudo aceptar el duelo debido a una lesión en la rodilla.
"El primer panameño peleando artes marciales mixtas pudo haber sido antes, pero no se dio por la lesión, pero yo siempre he dicho que el tiempo de Dios es perfecto, y ahora se dio", cerró.
Primer istmeño en pelear artes marciales mixtas en Estados Unidos.Yo no soy un peleador de nocaut, soy un peleador de agilidad, que ataca en ángulos y de movilidad.25años tiene el panameño.Empecé en las artes marciales mixtas hace cuatro años, cuando tenía 21 años, mi base es el taekwondo, luego pasé al boxeo.