Ucrania, el nuevo rey del mundial Sub-20
El conjunto ucraniano releva en el palmarés a Inglaterra, que se hizo con el título hace dos años precisamente en territorio surcoreano.
Ucrania, tras imponerse hoy a Corea del Sur, se ha convertido en la undécima selección que se proclama campeona mundial sub'20.
El conjunto ucraniano releva en el palmarés a Inglaterra, que se hizo con el título hace dos años precisamente en territorio surcoreano, al ganar en la final a Venezuela.
Se une, con una corona, al grupo formado por Ghana, España, URSS, Alemania, Inglaterra y Francia. Con seis títulos encabeza el palmarés Argentina, mientras que Brasil suma cinco. Portugal y Serbia (incluida Yugoslavia) tienen dos.
VER TAMBIÉN: Karol G, 'playback' y sensualidad en la inauguración de la Copa América 2019
Es el cuarto título seguido para una selección europea. La última vez que ganó una latinoamericana fue Brasil, en Colombia 2011. Desde entonces se han impuesto Francia (Turquía 2013), Serbia (Nueva Zelanda 2015) e Inglaterra (Corea del Sur 2017).
Jugadores estrellasEl surcoreano Kang In Lee, mediocampista del Valencia, fue elegido mejor jugador del mundial, mientras que Andriy Lunin, guardameta del Real Madrid, ha sido elegido mejor portero.
Lee fue galardonado con el 'Balón de Oro' tras la disputa de la final en Lodz, mientras que para Lunin, cedido la pasada temporada en el Leganés, el 'Guante de Oro' fue la guinda a un gran torneo en el que su equipo se proclamó por primera vez campeón mundial.
VER TAMBIÉN: Así será la extravagante boda de Sergio Ramos y Pilar Rubio
El surcoreano releva en el palmarés del premio de mejor jugador al inglés Dominic Solanke, y el ucraniano al también inglés Freddie Woodman.
El noruego Erling Haland fue el galador de la 'Bota de Oro' como máximo goleador del torneo, con nueve dianas.
El partido
Dos tantos de Vladyslav Supriaha, del Dinamo de Kiev (m.34 y 53), decantaron un encuentro en el que se adelantó el conjunto asiático a los cinco minutos al transformar un penalti el valencianista Kang In Lee.
El conjunto de Oleksandr Petrakov puso la guinda en los últimos compases con un tanto de Heorhii Tsitaishvili (m.89), que batió a Gwang Yeon Lee de tiro cruzado.