Jan Carlos Vargas no solo revela al mundo uno de sus grandes talentos cuando está en la cancha jugando al fútbol, también lo hace al momento que sus manos tocan un lápiz y papel.
Podríamos pensar que este profesional del balompié es un escritor de canciones, poemas o historia, pero no, ya que Vargas se destaca como dibujante.
El integrante del Tauro FC confesó a día a día que parte de su tiempo libre lo invierte realizando ilustraciones, en la que destacan los animes.
"Me gusta mucho dibujar, es algo que hago de hace tiempo. En mis ratos libres tomo un lápiz y un papel y dibujo, pinto, es algo con lo que me relajo bastante, cuando estoy estresado o preocupado por algo me pongo a dibujar y se me pasa", comentó.
Fue precisamente por este don que el atleta, de 22 años, quiso entrar a estudiar Arquitectura, sin embargo, no pudo concretar su meta debido a que tenía que dedicarle la mayoría de su tiempo a la carrera, lo cual chocaba con su primer amor: el fútbol.
Y aunque su futuro como arquitecto esté en pausa, Vargas ya ha podido cumplir ciertos objetivos como deportista profesional.
"Un sueño de todo jugador es poder representar a su país, eso ya lo logré gracias a Dios, y espero poder seguir haciéndolo. Recuerdo muy bien cuando venía al estadio Rommel Fernández Gutiérrez y veía a la selección jugar, yo siempre decía: 'algún día estaré allá abajo', y así fue, pero aún hay muchas otras cosas por hacer", explicó.
Poder ver realizado este ideal llevó al atleta a recordar los momentos que vivió de pequeño, en los cuales él, junto a su familia, hicieron grandes sacrificios para que él consiguiera estar hoy día en tan preciada posición.
"Yo no tengo una historia triste como tal, pero mi familia sí tuvo que hacer sacrificios para que yo siguiera en el fútbol de pequeño, por eso valoro y siempre recuerdo los consejos de mi papá, que me dice que me cuide, sea humilde, dé lo mejor de mí y siga trabajando, porque una cosa es llegar y otra es permanecer, la segunda siempre es más difícil", expresó Vargas, quien añadió que le encantaría hacer carrera en el continente europeo.
En mis ratos libres tomo un lápiz y papel, y dibujo, pinto, es algo con lo que me relajo bastante; cuando estoy estresado, me pongo a dibujar y se me pasa.
Desde que dejé Chiriquí tuve que aprender a cocinar. La verdad es que Extraño mucho la comida de mi mamá, pero ahora hago buenos platos. Por ejemplo, se me da bien hacer arroz, lentejas y pollo guisado. Yo le llamo a eso una comida 'bien cargada'. Queda sobrosa.
Desde el 2012, Jan Carlos Vargas defiende los colores del Tauro FC.
Fue campeón del Torneo Apertura 2017 de la LPF, con el Tauro.
Jan Carlos motiva a sus compañeros.