Un brutal golpe dejó inconsciente a un entrenador de boxeo durante un pesaje
James Ali Bashir, conocido por haber entrenado a Wladimir Klischko, fue golpeado desde atrás durante una discusión previa.
El pleito de boxeo femenino con los títulos mundiales del peso súper welter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y la Organización Mundial de Boxeo (OMB) en juego programado para hoy en Flint, Michigan entre la estadounidense Claressa Shields y la croata Ivana Habazin fue cancelado después de que el entrenador de esta última, James Ali Bashir, fuera agredido por una persona desconocida justo antes del pesaje en el Dort Federal Event Center, dijeron las autoridades.
James Ali Bashir, conocido por haber entrenado a Wladimir Klischko, fue golpeado desde atrás durante una discusión previa al inicio del pesaje por una persona no identificada que huyó precipitadamente del lugar.
Sangrando por la cabeza, Bashir permaneció inconsciente durante largos minutos en el suelo antes de volver en si.
VER TAMBIÉN: Boxeadora besa en la boca a su rival y esta le responde con un golpe
Después de recibir los primeros auxilios, fue trasladado a un hospital con un collarín alrededor de su cuello, según pudo observarse en unas imágenes de la televisión local.
El CMB emitió un comunicado en el que manifestó su condena. El CMB condena enérgicamente cualquier acto de violencia en cualquier evento relacionado con nuestro deporte, y en particular el horrible ataque que se produjo antes del acto de pesaje, dijo en Twitter. El CMB supervisará la investigación y la resolución del caso, y luego determinará si se ha llevado a cabo alguna acción legal por violación de una regla, regulación o código de ética, agregó.
VER TAMBIÉN: Esto es lo que cuesta darse un 'gustito' en el restaurante de Piqué y Shakira
Debido a este incidente, muy extraño en el boxeo femenino, Shields, doble campeona olímpica en Londres (2012) y Río (2016), tendrá que esperar antes de intentar agregar estos dos nuevos cinturones a los del peso medio y supermedio que ya tenía.