La selección de fútbol de Panamá terminará este año con un presupuesto ajustado a las posibilidades de clasificarse de manera consecutiva al segundo Mundial en su historia.
El trabajo de reconstrucción del equipo, tras la experiencia vivida en Rusia 2018 con el entrenador colombiano Hernán Darío Gómez, recayó en el hispano-danés Thomas Christiansen.
La experiencia, que comenzó con dudas en 2020, ahora marcha mucho mejor y 2021 se acerca al fin con la Roja en el cuarto puesto del octogonal final de las eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022, con los mismos 14 puntos de México, que tiene el último cupo directo reservado por la Fifa a la Concacaf.
Ver También: Roberto Kelly es esperado con los brazos abiertos en los Sultanes
Terminar cuarto significa obtener el derecho a jugar por una repesca en Qatar 2022, pero la Panamá de Christiansen quiere más y por eso le anima saber que México está ahí, que Estados Unidos, ocupa el segundo puesto con 15, y que Canadá lidera con 16.
Nada está definido y todo está muy apretado en los puestos de clasificación.
Panamá comenzó el año con triunfos importantes en la fase previa de las eliminatorias, entre esos una paliza de 13-0 ante Anguila.
Copa Oro
En junio, con el de Copenhague en el banquillo, la selección no tuvo una buena Copa Oro e hizo temer lo peor en el comienzo de la recta final de las eliminatorias.
Ver También: Chiriquí llegará con la intención de ser protagonista del campeonato juvenil
Pero el semblante fue cambiando. Panamá venció por 1-0 a Estados Unidos. Un triunfo sin antecedentes. Para elevar la moral, ganó de remontada por 2-3 a Honduras un partido que perdía por 2-0 en el minuto 70 en San Pedro Sula.
Los de Christiansen se alistarán para jugar un partido amistoso con Perú antes de encarar la triple fecha de las eliminatorias. Primero visitará a Costa Rica, luego a México, y rematará en casa con Jamaica.
La Roja, de Christiansen, se jugará en este 2022 su pase al Mundial de Catar. Es el gran objetivo.
14
puntos suma la Roja en el octagonal.
48
años tiene Christiansen.
27
de enero, Panamá se mide a Costa Rica.