Las provincias de Chiriquí Occidente, Veraguas, Panamá Este y Darién serán los grandes ausentes del Campeonato Nacional de Béisbol Mayor 2020, luego de que en una reunión plenaria la Junta Directiva de la Federación Panameña de Béisbol (Fedebeis) tomara esta decisión y ratificara que el certamen arrancará el 9 de octubre.
También anunciaron que las novenas de Chiriquí, Bocas del Toro, Colón, Coclé, Los Santos, Herrera, Panamá Metro y Panamá Oeste, en los estadios Remón Cantera de Aguadulce y en el Roberto Flaco Bala Hernández de Las Tablas.
Ver También: Donovan Mitchell le envía un emotivo mensaje a su abuela panameña
El presidente de la Fedebeis, Benicio Robinson, afirmó que la mayor intención de la directiva era efectuar el evento con los 12 equipos, sin embargo el aumento de los gastos producto del estricto protocolo de salud de la COVID-19 obligó a la organización a reducir la cantidad de equipos y tomar en cuenta aquellas novenas que ocuparon los primeros ocho lugares el año 2019, exceptuando Coclé, por ser sede.
Sobre los equipos de Darién y Panamá Este, la directiva les solicitó que para poder participar deberían cubrir sus gastos de hospedaje y alimentación, pero al momento de la reunión no se había recibido por escrito este compromiso.
Ver También: La misión es rescatar el Rod Carew
En el caso de Chiriquí, la liga provincial envió una misiva a la Fedebeis su decisión afirmativa de participar del torneo mayor 2020, rubricada por su presidente Manuel Sánchez.
La Junta Directiva reiteró el apoyo económico de 20 mil balboas para el pago exclusivo de jugadores y técnicos de las ligas provinciales que participarán del certamen. Los equipos que no verán acción, se les aportará un total de 10 mil balboas, que deber ser utilizados en la preparación de la selección juvenil del año 2021.