Un duro golpe a la ilusión de la selección de Panamá, pero...
La selección de futsal arrancó con mal pie su participación en el Mundial de Lituania 2021 tras perder 5-1 ante República Checa.
República Checa le propinó un duro, aunque no definitivo, golpe a la ilusión de la selección de Panamá, que debutaba en el Mundial de Futsal de Lituania 2021 con el firme deseo de estar entre los mejores ocho equipos del mundo, por lo menos así lo aseguró en la antesala el técnico José Botana.
Al conjunto panameño le faltó en su estreno lo que le sobró a los checos: puntería.
La escuadra europea se marchó al descanso ganando por 4-0, gracias a su juego directo y efectivo. También se aprovechó de un Panamá desconcertado, concediendo algunas facilidades al rival en defensa.
El elenco escarlata apretó el acelerador en el complemento, pero sin mostrar una mejoría en la contundencia. De hecho, los checos fueron los que lograron ampliar la ventaja.
Ver También: Christiansen refuerza su equipo de trabajo con el español David Dóniga Lara
Sobre el final del choque, Claudio Goodridge logró descontar. Un gol que, además de maquillar el resultado, le sirve a Panamá en el apartado del 'average'. Hay que recordar que a la siguiente fase de esta Copa del Mundo, fuera de los dos primeros lugares de cada grupo, avanzan igualmente los cuatro mejores terceros.
El domingo, por ejemplo, Rusia venció 9-0 a Egipto, mientras que Kazajistán aplastó 6-1 a Costa Rica. En tanto hoy, Marruecos doblegó 6-0 a Islas Salomón y Brasil arrolló 9-1 a Vietnam ambos equipos están en el grupo de Panamá.
Faltó contundencia
Tras el choque, tanto los jugadores como el cuerpo técnico de Panamá coincidieron en que, el mayor de los fallos, estuvo en la falta de concentración.
Ver También: David Luiz espera vivir en Flamengo uno de los mejores momentos
"Es un resultado que no esperábamos, nos desconcentramos mucho en el primer tiempo. Ahora toca levantar cabeza y todavía hay oportunidad de avanzar", manifestó el jugador Édgar Rivas.
"Fue un partido difícil, muy físico y, en cuanto a lo táctico, creo que tuvimos desconcentraciones, en esa parte pecamos", comentó, por su parte, Apolinar Gálvez, asistente técnico del sancionado Botana.
"Hay que mejorar mucho la concentración para el siguiente partido", insistió.
Panamá tendrá en Vietnam a su próximo rival. Es un resultado que no esperábamos, nos desconcentramos mucho. Fue un partido difícil, muy físico y, en cuanto a lo táctico, creo que tuvimos desconcentraciones, en esa parte pecamos. Hay que mejorar mucho la concentración para el siguiente partido.
5-1
perdió Panamá ante República Checa.
10:00
a.m. arranca el jueves el Panamá vs. Vietnam.