Las lágrimas de tristeza que una vez brotaron del corazón y recorrieron las mejillas de Edith Tejada regaron y cultivaron las semillas de esperanza y confianza sembradas en el hogar en donde vivió su infancia Gabriel Torres, estrella de la Selección Mayor de Fútbol de Panamá, y hoy han dado sus frutos, los cuales se les podría denominar como éxito y superación.
Con una sonrisa acogedora, la madre del que le llaman "El Fantasma" le abrió las puertas de su casa, y el corazón a día a día para conversar acerca de cómo el amor de madre y el apoyo familiar hicieron de "Gaby" Torres la figura deportiva que es hoy en día.
Muchos fueron los momentos que pasaron por la mente de la señora Edith, sin embargo, los que más atesora son aquellos que le recuerdan todo el esfuerzo que tuvo que hacer su hijo para llegar a la posición que tiene en el fútbol nacional e internacional.
"Cuando Gabriel empezó a entrenar en el Chepo FC, aquí había un señor que vendía incienso y Gabriel un día le pidió que le diera algunos para vender porque él quería entrenar y no teníamos dinero para el pasaje, y bueno, el señor se los daba y él se iba con un 'primito' a vender, yo no me daba cuenta de eso, él lo hacía escondido, cuando me enteré, lo dejé y no le dije nada porque no estaba haciendo nada malo. 'Gaby' siempre tuvo un gran ajetreo desde niño, iba a la escuela, entrenaba y vendía incienso, y por eso hoy me llena mucho el alma que todo su esfuerzo, en verdad haya dado frutos", manifestó.
"Yo lloraba, sufría y le pedía a Dios por mis hijos, que llegaran lejos porque lo necesitábamos. 'Gaby' siempre me decía: 'no se preocupe, mamá, yo voy a ser alguien la vida y así lo hizo. Hoy en día a mí no me falta nada gracias a él", comentó.
En su viaje al pasado, Tejada, quien en un principio deseaba que el delantero fuera beisbolista, trajo al presente cómo enfrentó la vida protagonizando un papel doble al tener que cumplir las funciones de madre y padre.
"Lo más difícil en la crianza de Gabriel y Pedro su otro hijo fue tener que hacer un doble papel, de padre y madre, ese fue un gran esfuerzo que hice y creo y siento que lo cumplí. Muchas veces tuve que ser fuerte y no llorar delante de ellos, porque cuando lo hacía, todos flaqueábamos... a ellos desde chiquitos siempre les mostré mucho amor, yo tenía que ser incondicional, tenía que enseñarles a ser hombres responsables, sobre todo a 'Gaby' porque él a veces venía de la escuela y tenía pereza de levantarse y decía que no quería ir al entreno y yo le contestaba para atrás: 'usted va, sabe por qué porque usted escogió ser futbolista, así que vaya a entrenar' y entonces yo lo acompañaba", expresó.
Para la señora Edith es muy importante ver que sus hijos han sido buenos hombres y que conservan el amor por sus familias, puesto que para ella ese es el eje que le da sentido a todo.
La señora Edith Tejada conserva algunas cartas navideñas hechas por Gabriel Torres.
Para la madre de Gaby, el amor lo es todo.
2
hijos tiene la señora Edith Tejada.
29
años tiene el istmeño Gabriel Torres.
La mamá del delantero de la Selección Mayor de Fútbol de Panamá Gabriel Torres confesó, entre lágrimas, que anhela mucho volver a pasar un día de la madre con su hijo.
"Mi mejor regalo para este día es que mis hijos estén conmigo, Gaby tiene años de no estar aquí para un día de la madre y eso es un dolor para mí, yo lloro antes de que amanezca porque lo quiero tener aquí conmigo", expresó.