Un golpe a las arcas del Plaza
Gian Castillero, alto directivo del Plaza Amador, dio su versión sobre una información anónima que llegó ayer a la Sala de Redacción de Deportes de día a día, con respecto a un retraso en el pago de los jugadores de este club, así como la falta de un reconocimiento económico a los futbolistas por la participación en la Liga Concacaf 2017.
"Hubo retraso de un par de días porque uno no tiene 45 mil dólares que le sobren, pero eso se restableció, pedimos el dinero prestado y cubrimos todas nuestras responsabilidades. Los jugadores están al día con sus pagos", señaló Castillero.
En cuanto al premio por haber disputado el certamen regional, argumentó que a los jugadores "se les dijo que no había premio, primero porque no ganaron el campeonato, el equipo paga por logros de objetivos; y segundo porque el club tuvo un gasto importante que hacer para salvarle la vida a Valentín Pimentel, que se lesionó durante el torneo Liga Panameña de Fútbol, y no tenemos recursos para repartir por un torneo en el que fuimos eliminados sin ser exitosos".
El onceno placino costeó la operación para corregirle una hernia de disco al atacante Pimentel, situación que también les rompió el bolsillo, de acuerdo a lo dicho por Castillero.
"La operación de Pimentel costó 47 mil dólares, y ante la posibilidad de que pudiera quedar inválido, el club decidió llevarlo a la mejor clínica, con el mejor cirujano posible de Panamá y, afortunadamente se está recuperando muy bien. Para mí, eso tiene más prioridad que pagar premio al resto de los jugadores, porque al final, en este caso, estoy atendiendo la necesidad de Pimentel, pero puede ser la necesidad de cualquier otro jugador, como antes pasó con Ángel Lombardo, por ejemplo", dijo, para luego agregar que "el gasto es difícil de reponer, porque es un gasto imprevisto que uno no tiene presupuestado y que se sigue aumentando porque Pimentel está en periodo de terapia, el cual está siendo cubierto por el club ".
Por este desembolso que requirió la salud de Pimentel no hubo arrepentimiento alguno.
"No nos hubiéramos perdonado como club si Valentín hubiese quedado inválido o paralizado por no haber hecho la inversión económica. El dinero se recupera bien o mal con el tiempo", consideró.
Según Castillero, esta situación es de conocimiento entre los jugadores del equipo que dirige el técnico colombiano Jair Palacios.
"Hubo un impacto enorme en las finanzas del club, pero de alguna u otra forma teníamos que atenderlo y nosotros fuimos sumamente claros y transparentes con los jugadores para que supieran que, para el club, la parte médica de ellos es muy importante", aseveró.
Por último, manifestó que de ser cierto el tema del atraso en el pago, "los jugadores tienen derecho a interponer un recamo ante la Federación Panameña de Fútbol, hubiesen podido reclamar el cumplimiento de la obligación".
El Plaza Amador jugará el sábado ante el Tauro FC, a partir de las 6:00 p.m., en el estadio Maracaná.El atacante se está recuperando.26años de edad tiene el mediocampista Valentín Pimentel.47mil dólares costó la operación de hernia del placino Valentín Pimentel."Desafortunadamente no tenemos suficiente presupuesto para cubrir lesiones importante como la que pasó con Pimentel y creo que corresponde al club buscar el recurso para hacerle frente. Lo que sería inaceptable es que por falta de recursos, vaya a quedar un jugador en una condición lamentable", manifestó el directivo Gian Castillero.