Un grande se despide de forma prematura
La novena de Chiriquí, uno de los protagonistas de la pelota panameña, se despidió de manera prematura del Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil 2021, al no poder lograr la clasificación a la siguiente ronda.
Los pupilos del estratega cubano Carlos Louis sentenciaron sus aspiraciones de seguir con vida en el certamen, al caer el lunes 10-2 ante Bocas del Toro, en el estadio Remón Cantera, de Aguadulce.
Ver También: Luis Aguilar e Hiram Stanziola son los jugadores de la semana
"Eso se veía venir, porque un equipo que no practica, no va a tener resultados. También pienso que el cuerpo técnico que estaba no conocía mucho a los muchachos", manifestó Rodolfo "Candelilla" Aparicio, leyenda del equipo chiricano y de la selección nacional.
"Pienso que hay que poner técnicos que conozcan a los muchachos desde las pequeñas ligas, desde la categoría infantil, preintermedia e intermedia", agregó.
Ver También: Rodrigo Merón tiene armada su estrategia
La última vez que Chiriquí quedó eliminado en la ronda regular fue en el torneo juvenil de 2015, cuando eran dirigidos por el reconocido estratega Enrique Serracín. La primera vez que esto ocurrió fue en la campaña de 1992, al terminar la ronda regular con marca de 3-5.
"La provincia siempre quiere ganar, siempre quiere estar entre los ocho. Esta es la tercera vez que ocurre esto", dijo Candelilla, quien es el líder histórico de imparables de la pelota mayor, al conectar 831.
"Solo queda seguir trabajando con los muchachos para el próximo año y tratar de sacar un buen equipo para estar, por lo menos, entre los mejores ocho. Es que si no se tiene la práctica y el tiempo suficiente para entrenar, el equipo no va a rendir. Ahí está el ejemplo, en los últimos juegos, los muchachos es que vienen agarrando el paso", añadió.
Campeonatos
Chiriquí acumula nueve campeonatos en la categoría juvenil. El último fue en la campaña de 2011.
Perdieron los primeros cinco partidos.
9
campeonatos tiene Chiriquí. Solo queda seguir trabajando con los muchachos para el próximo año y tratar de sacar un buen equipo. Eso se veía venir, porque un equipo que no practica, no va a tener resultados. También pienso que el cuerpo técnico que estaba no conocía mucho a los muchachos.
2011
Chiriquí ganó su último torneo juvenil.
2015
fue la última vez que quedaron eliminados en la ronda regular.