deportes -

Una boxeadora por 'accidente' que soñaba con diseñar edificios

Enyoline Barría

Si hay alguien que puede afirmar que "la vida da muchas vueltas", sería la pugilista istmeña Atheyna Bylon, puesto que en su visión profesional nunca estuvo como primera opción ser una atleta debido a que su objetivo era convertirse en una arquitecta.

La que fue campeona en el Mundial Femenino de Boxeo, realizado en Jeju, Corea del Sur en el 2014, recordó aquellos momentos cuando soñaba con diseñar edificios, pensamientos que durante su adolescencia le hicieron tomar la decisión de estudiar en la escuela Artes y Oficios Melchor Lasso de la Vega.

"En el 2006 me gradué en el Artes y Oficios de Bachiller en Construcción, estudié eso porque yo me veía siendo una ingeniera civil o una arquitecta, me gustaba dibujar y hacer bocetos de edificios", reveló Bylon a día a día, quien luego agregó que solo en la práctica profesional, que pide el colegio, llegó a aplicar sus conocimientos en construcción.

"Ese fue el único momento en que tomé una pala y esas cosas, pero no descarto la idea de diseñar algo para mi casa y, por qué no, poder construirla yo misma", manifestó la istmeña.

Bylon, que ha representado a Panamá en los Juegos Bolivarianos, Sudamericanos, Centroamericanos y en los Olímpicos, confesó que quedó brillando en el boxeo por "accidente".

"Yo estaba ajena a lo que era el boxeo. Todo empezó cuando en el 2011 en la Policía Nacional -institución donde labora- organizaron un evento de boxeo y como yo quería irme de vacaciones en diciembre, me dijeron que para poder obtener eso tenía que participar, y bueno, lo hice, pasó un año, lo volví a hacer, ya después me quedó gustando y lo demás es historia", manifestó.

Y ahora que su vida está basada en el deporte, Bylon comentó que sus planes han vuelto a cambiar y que ya no anhela estudiar Arquitectura, sino más bien una carrera que la acredite como fisioterapeuta o nutricionista.

La boxeadora panameña aseguró que le gusta jugar ping pong en casa, junto a sus familiares, pero resaltó que disfruta hacerlo más cuando comparte con su esposo, el luchador olímpico Alex Pineda."En mi casa se juega ping pong, tenemos la mesa, hacemos juegos en familia, pero a mí me gusta jugar con mi esposo porque él siempre me deja ganar", comentó entre risas.Otra actividad que disfruta Bylon es poder cocinar recetas que lleven mariscos, ya que considera que le quedan "muy buenas".28 años tiene la peleadora panameña. 69-75 kilos fue el peso en el que peleó en Brasil 2014.2014 fue el año en que ganó la medalla de oro en el Mundial de Boxeo.
Etiquetas
Más Noticias
zz

El País Detienen a trabajador por hurto de ganado en finca del acordeonista Ulpiano Vergara

zz

Fama Elizabeth Grimaldo conecta con su niña interior en una emotiva carta

zz

El País Esposan al dirigente magisterial y abogado Felipe Cabeza en Colón

zz

Fama Marelissa Him confiesa que le dijo 'adiós' al café

zz

El País Panamá y Estados Unidos revisan agenda bilateral y temas de interés común

zz

Fama Eliza Ibeth lanza un mensaje de reflexión sobre el apoyo entre mujeres

zz

Fama Shakira rompe récords en México con su gira 'Las Mujeres Ya No Lloran'

zz

El País ¡Bomba y plena! Cierran en grande la Semana de la Tercera Edad

zz

Juan Luis Guerra aclara malentendido tras regalo de zapatillas 'Bachata Rosa' a Yailin La Más Viral

zz

Ley extensión de jubilación

zz

Relax Conozca la nueva generación de emprendedores de Panamá

zz

Fama Gisele Bündchen hoy te dice: 'No hay una guía para la vida'

zz

Relax Angelina Jolie protagoniza su próxima película en el glamour de la alta costura

zz

Fama Ellen Degeneres y su esposa se suman a la lista de celebridades que abandonan Estados Unidos tras victoria de Trump

zz

El País Mujer quedó presa por asesinato de adolescente en La Feria de Colón

zz

El País ¡Ay, mi madre! Panamá Oeste ocupa el tercer lugar en embarazo de adolescentes y niñas

zz

El País ¡Atentos! Abren inscripciones para el Desfile de las Mil Polleras 

zz

Deportes Toña Is reconoce que México es una potencia, pero Panamá no se la pondrá fácil