El torpedero Eduardo Thomas empieza a abrirse paso con números sólidos en los diferentes departamentos ofensivos del Campeonato Nacional de Béisbol Mayor.
Con tan solo 260 juegos y 953 turnos en su carrera, Thomas suma ya 294 imparables en ocho temporadas en la categoría mayor.
Ver También: El zurdo que dominó su generación
"Son ocho buenas temporadas que hemos tenido, gracias a Dios, las cual incluyen un título de bateo y cuatro títulos defensivos como campeón campocorto. Uno tiene la aspiración de meterse entre los grandes bateadores de todos los tiempos en un futuro, primero Dios", dijo Thomas, quien ha vestido los uniformes de Darién, Veraguas y Panamá Metro.
Una de las metas de Thomas es llegar a los 600 "hits" en su carrera, una cifra que solo la han alcanzado y superado figuras como Jonathan Saavedra, Manuel Rodríguez, Rodrigo Merón, David Rivas, Tomás Simittí, Virgilio Kaa, Freddy Herrera y Rodolfo Aparicio.
Ver También: La mejor decisión de su carrera
"Sería uno de los peloteros que en poco tiempo está logrando batear 300 incogibles o más, lo que demuestra su capacidad ofensiva", manifestó el periodista deportivo Nicolás Espinosa.
El habilidoso pelotero acumula 22 dobletes, 8 triples y 103 carreras empujadas; no ha dado jonrones y su promedio al bate es de .303. También ha ganado cuatro guantes de oro en la posición de torpedero.
Thomas también es un fijo en la selección de Panamá, y jugó la Serie del Caribe 2020 con los Astronautas de Chiriquí.
Campocorto panameño
Uno tiene la aspiración de meterse entre los grandes bateadores de todos los tiempos en un futuro, primero Dios.
8
Temporadas ha jugado Thomas.
Son ocho buenas temporadas que hemos tenido, gracias a Dios, la cuales incluyen un título de bateo y cuatro títulos defensivos como campeón campocorto.