Bocas del Toro y Chiriquí volverán a ser desde hoy los protagonistas de otro interesante capítulo de este duelo, que ya se ha convertido en un clásico, en la serie final del Campeonato Nacional de Béisbol Mayor 2020.
Y es que esta será la cuarta ocasión en la que las dos novenas se disputen un título, en las últimas ocho campañas. De los tres primeros choques en finales, los chiricanos han sacado la mejor parte al ganar las ediciones de 2013 y 2018, mientras que los bocatoreños se llevaron la de 2014.
Ver También: Los gimnasios no encuentra la luz al final del túnel
"Estamos contentos con el trabajo que se ha hecho. Los muchachos han dado el 100% de las cosas que se le han exigido en el terreno de juego. Ellos han seguido el plan de trabajo en el 'pitcheo', bateo y defensa. Se lo merecen, los felicito", manifestó Raúl Domínguez, entrenado de Bocas del Toro, después del triunfo del jueves sobre Panamá Metro 8-0, que le dio la clasificación a la serie final.
Ver También: Raúl Domínguez es el Mánager del Año del torneo mayor
"Cuando vamos a batear, lo vamos a hacer. Pero a la defensa tenemos que concentrarnos y estar como si el partido estuviera cero a cero. Esa fue la clave contra Panamá Metro, porque no le dimos ese espacio", agregó.
Lanzadores
El primer partido de la serie final tendrá un duelo más que interesante, cuando se enfrenten los reconocidos lanzadores Andy Otero Chiriquí y Luis Machuca Bocas del Toro.
"Nos hemos enfrentado tres veces a Chiriquí, sabemos lo que tiene. Ya no hay ningún secreto. El que mejor juegue, haga las cosas y ejecute las jugadas saldrá victorioso", agrego.
Durante la ronda regular, los chiricanos salieron con la ventaja, al superar en dos ocasiones a los "Tortugueros".
La serie final está programada para arrancar a las 8:00 p.m., en el estadio Remón Cantera de Aguadulce.
La tropa de Chiriquí ganó su último campeonato en la campaña de 2018, mientras que Bocas del Toro lo hizo en 2014.
14
títulos tiene Chiriquí.
2
veces Chiriquí le ha ganado a Bocas del Toro en finales.
3
campeonatos tiene Bocas del Toro.