Unieron esfuerzos para poner un alto a la violencia con la Copa por la Paz
Participaron leyendas del fútbol nacional, periodistas deportivos y dirigentes comunitarios, entre otros.
"No más violencia" fue el lema elegido para la primera edición de la Copa Rotativa por la Paz, un torneo organizado por la Fundación Para La Seguridad Ciudadana (FUSEC), con el objetivo de contribuir al desarrollo sociocultural de la familia panameña y lograr alejar a los jóvenes deportistas de la violencia y las drogas.
En el torneo realizado en la cancha del Tuira y el Chucunaque, participan más de 150 jóvenes de entre 18 y 30 años.
En el marco de la inauguración se reconoció el ejemplo ciudadano y la trayectoria de las leyendas del fútbol nacional Alfredo Poyatos, Rodny Ramos, Rubén ¨Tátara¨ Guevara, Víctor René Mendieta, Ricardo ¨Patón¨ Phillips y Julio Medina III, así como Óscar Hinks, seleccionado de Futsal.
En la primera fecha del evento deportivo también se reconoció el ejemplo de superación personal y contribución al deporte de los periodistas deportivos Jhony Mosquera, Carlos Figueroa, Campos Elías Estrada, Luis Rodríguez y Gabriel Castillo.
La inauguración de este evento contó con el apoyo de los estamentos de seguridad y la organización del equipo #Pruebaqpuedes.
El dirigente deportivo, Joel Batista, señaló que estas actividades contribuyen al desarrollo de la comunidad y brinda oportunidades a nuestros jóvenes, agradeciendo el apoyo de los que creen en el evento que aspira a realizarse anualmente.
La Copa por la Paz está programada para nueve fechas a jugarse en la cancha Elian Williams hasta el próximo 18 de junio.