El estratega cubano Alfonso Urquiola está motivado y orgulloso de volver a dirigir a un equipo de Panamá, por lo que su único objetivo es ganar la edición 2021 de la Serie del Caribe, que se realizará en Mazatlán, México, del 31 de enero al 6 de febrero.
Urquiola conoce muy bien este torneo, luego de ganarlo en 2015 con la novena cubana de los Vegueros de Pinar del Río.
"Para mí es un gran privilegio, satisfacción y una gran alegría que hayan depositado, una vez más, la confianza en mi persona para dirigir un equipo panameño, ya que otras veces lo he hecho como en los Panamericanos de Río de Janeiro y en República Dominicana, y en los Juegos del Alba", manifestó Urquiola en una entrevista a Probeis Liga Profesional de Béisbol de Panamá.
"Es un gran privilegio, ya que pudo ser otro, panameño sobre todo, que tienen gran nivel y tienen su trayectoria. Voy a tratar por todos los medios de hacer lo que siempre he hecho, darlo todo y tener un buen resultado que es lo esencial", agregó.
El elenco panameño iniciará mañana los entrenamientos, en el estadio Rod Carew, bajo un estricto método de burbuja de bioseguridad, siguiendo los lineamientos del Ministerio de Salud.
"La Serie del Caribe tiene un nivel muy alto y es muy competitiva. Hay que ir con todos los hierros y con esa mentalidad de que funcione la dinámica del grupo. Panamá ya ganó una Serie del Caribe y tenemos que tratar de mantener ese nivel y prestigio, porque Panamá tiene para eso y mucho más", expresó Urquiola.
Ver También: El Real Madrid se queda corto con su primer objetivo
Por otro lado, Probeis anunció ayer que el grandes ligas Jaime Barría recibió el permiso de los Angelinos de Los Ángeles para jugar con Panamá en la Serie del Caribe.
En un comunicado, la liga indicó que la autorización se logró con el agente del pelotero, Wilfredo Polidor, quien estaba gestionando el permiso.
Ver También: Manny Corpas anunció su retiro del béisbol
Con la incorporación de Jaime Barría, ya son dos los grandes ligas que estarán presentes con Panamá en la Serie del Caribe, luego de que Jonathan Araúz obtuviera el consentimiento de los Medias Rojas de Boston.
Lidom
Barría viene de jugar con los Tigres del Licey en la Lidom (Liga de Béisbol Profesional de República Dominicana).
Con los Tigres, el metropolitano tuvo marca de 0-0 y efectividad de 1.89, en 19 episodios cinco aperturas.
También se pudo conocer que Probeis espera una respuesta por el lanzador Javy Guerra, quien pertenece a los Padres de San Diego.
Panamá debuta contra Venezuela, el 31 de enero.
3
campañas ha jugado Barría en las Mayores.
Para mí es un gran privilegio, satisfacción y una gran alegría que hayan depositado, una vez más, la confianza en mi persona.
La Serie del Caribe tiene un nivel muy alto y es muy competitiva. Hay que ir con todos los hierros y con esa mentalidad de que funcione la dinámica del grupo. Panamá ya ganó una Serie del Caribe y tenemos que tratar de mantener ese nivel y prestigio, porque Panamá tiene para eso y mucho más.
2019
Panamá levantó el título de la Serie del Caribe.
2015
Urquiola llevó a Cuba a ganar el certamen.