Urquiola ya está con su gente
El director no había podido viajar a su tierra, luego de perder el vuelo en el aeropuerto de Tocumen un día antes de que se cerraran las fronteras.
Después de estar varias semanas sin poder viajar desde Panamá, el entrenador cubano Alfonso Urquiola se siente feliz de poder estar de regreso en su natal Pinar del Río, Cuba.
Urquiola no había podido viajar a su tierra, luego de perder el vuelo en el aeropuerto de Tocumen un día antes de que se cerraran las fronteras en todo el territorio nacional.
"Ya estaba muy deseoso de estar acá, porque este es mi país y mi gente, este es mi pueblo. De todo corazón, tenía muchas ganas de llegar. Estaba en un lugar en el que estaba bastante bien protegido", dijo Urquiola en una entrevista Alto Average.
Ver También: Un triunfo que aún roba suspiros
"Confío mucho en la logística de nuestra gente, de nuestra salud y nuestro sistema. Recuerda que no me va a pasar nada, pero si me va a pasar algo, que me pase en un terreno de pelota o con mi gente. Estoy feliz de estar aquí, y a pasar la cuarentena", agregó.
Ver También: El mejor salvamento de Mariano
En esta temporada, en la pelota panameña, Urquiola aparecía como el estratega de la novena de Chiriquí, equipo que ya llevó al campeonato en las campañas de 2002 y 2004.
"Esta ha sido la mejor medicina que he tenido en estos días. Le deseo lo mejor a todo el mundo, porque estamos frente a un enemigo potente e invisible, pero Dios primero lo vamos a vencer. Vamos a vencer esto con disciplina", destacó Urquiola, quien también ha dirigido a la selección de Cuba y Panamá, además de llevar a los Vegueros de Pinar del Río a ganar la Serie del Caribe 2015.
es el mánager de Chiriquí.Esta ha sido la mejor medicina que he tenido en estos días. Le deseo lo mejor a todo el mundo, porque estamos frente a un enemigo potente e invisible, pero Dios primero lo vamos a vencer.66años tiene Alfonso Urquiola.Ya estaba muy deseoso de estar acá, porque este es mi país y mi gente, este es mi pueblo. De todo corazón, tenía muchas ganas de llegar. Estaba en un lugar, en el que estaba bastante bien protegido.