Un video con un vergonzoso acto racista está sacudiendo el mundo del deporte.
Se trata de unas imágenes que han salido a la luz y se han viralizado en redes sociales. En las mismas, se aprecia a un jugador de un equipo de fútbol americano amenazando a un compañero de raza negra para que se sentara en un vestidor que estaba lleno de cáscaras de bananas.
VER TAMBIÉN: Omar González se lleva el premio al Lanzador del Año
En el video se puede escuchar al agresor decirle a la víctima de la pesada broma: "Te sientas O te rompo las dos rodillas".
Cuando el jugador de raza negra se sienta finalmente, se oye a otros en el vestuario gritar: "¡Sííí!".
VER TAMBIÉN: La Roja jugará en el estadio Rod Carew
Las imágenes llegaron a manos de las autoridades, que ya están investigando este incidente, el cual tuvo lugar el pasado 8 de abril. El jefe de la policía de Moline, Darren Gault, calificó el hecho de "escena racista perturbadora".
"Independientemente de estos hechos, todos estamos de acuerdo en que es una forma repugnante de tratar a un compañero de equipo, a un ser humano y, sin duda, a un amigo", dijo Gault.
"Todos estamos de acuerdo en que, independientemente de que los estudiantes lo consideren una broma, se trata de un comportamiento inaceptable", afirmó.
Investigación
Gault añadió que el pasado sábado se realizaron entrevistas individuales con jugadores, entrenadores del equipo y personal de la escuela para conocer en profundidad lo que había sucedido con el joven en el vestuario.
Es terrible saber que un niño fue tratado de esa manera. Es terrible saber que ese niño quedará marcado para siempre por el incidente.
Todas las personas involucradas eran compañeros de equipo y que los mismos ya fueron identificados por las autoridades.
En un equipo de fútbol americano.
8
de abril se dio el incidente.
Black high school football player is filmed being forced to sit in a locker filled with banana peels after teammate threatened to 'break his knees' if he didn't do it at Moline High School in northwest Illinois.pic.twitter.com/pdLQ9628oe
— Equally Divided (@DividedEqually) April 13, 2021