El exgrandes ligas chiricano Einar Díaz recordó el gran momento que vivió al jugar con los Indios de Cleveland, equipo con el que llegó a disputar siete temporadas.
Díaz expresó que recibió el apoyo de todos sus compañeros, entre ellos el boricua Sandy Alomar y el venezolano Omar Vizquel.
"La organización tenía un equipazo. En las temporadas de 1995 a 2002, el estadio siempre estaba lleno. Gracias a Dios me tocó vivir esa época. Entre los jugadores latinos nos ayudábamos y esa fue la ventaja, porque ya eran jugadores veteranos", dijo Díaz en una entrevista a Triple Play.
"Sandy Alomar me ayudó mucho, me llevé muy bien con él. Con Omar Vizquel aprendí a sacar la bola rápido, sin mover tanto los pies", manifestó Díaz.
Ver También: 'Pensé en quitarme la vida'
En los Indios, que contaban con uno de los mejores cuerpos de lanzadores de la Gran Carpa, Díaz tuvo la oportunidad de trabajar con algunos de los mejores serpentineros de su generación.
Ver También: Freddy Herrera no se rindió ante el bate de madera
"Con Bartolo Colón veníamos desde clase A fuerte y siempre se sintió bien conmigo. Cuando llegamos a Grandes Ligas pidió que fuera su receptor. También estaban Jaret Wright y CC Sabathia", manifestó Díaz, quien destacó el trabajo de un receptor en un partido.
"Tienes el cuadro en frente, también llevas al 'pitcher', debes conocer a los bateadores del otro equipo y saber dónde les puedes lanzar. También están las señas y las señas con corredores en segunda base. El receptor es una de las personas más inteligentes del juego", señaló Díaz.
Indios, Expos, Cardenales, Vigilantes y Dodgers.
El receptor es una de las personas más inteligentes del juego.
11
campañas jugó en las Mayores.
La organización tenía un equipazo. En las temporadas de 1995 a 2002, el estadio siempre estaba lleno. Gracias a Dios me tocó vivir esa época.