deportes -

Vuelve la acción del béisbol infantil a Arraiján, cuatro equipos se enfrentan

Azael Ramírez, miembro del Club de Leones y presidente de la liga, indicó que este campeonato tiene 38 años de edad.

Eric A. Montenegro

Con el grito de play ball en el campo deportivo Cruz de Oro, el Club de Leones de Arraiján inició  la temporada regular del campeonato de béisbol de pequeñas ligas, Copa “Severiano Núñez”.

A diferencia de otros años, solo cuatro equipos se inscribieron para este torneo, siendo estos, Cruz de Oro, Siete de Septiembre, Veracruz y Cáceres.

 

Ver más: ¡Protesta! Mujeres se unen, hacen silencio al escuchar temas de Yemil en discos 

 

Azael Ramírez, miembro del Club de Leones y presidente de la liga, indicó que este campeonato, el cual tiene 38 años de estar realizándose, es además una oportunidad para formar buenos ciudadanos.

Este torneo abarca la categoría infantil, pre infantil, intermedia y pre intermedia de modo que se pueda obtener un representante de cada nivel al torneo provincial de Panamá Oeste.

 

El deporte sigue impactando en la vida de niños 

 

Sobre el reducido número de equipos participantes, Ramírez admitió que durante los dos últimos años esta ha sido la característica, lo cual atribuye a lo costoso que puede ser para los padres el adquirir los implementos.

Para intentar sumar nuevos adeptos a este deporte, este año se ha abierto la participación de dos equipos en la categoría Bim Bim, de modo que se cuente con un semillero para los próximos años.

 

Ver más: Muerto de la playa El Estero era un enfermero, autoridades buscan su auto 

El Club de Leones es quien costea el 90% de los 3 mil 300 dólares que tiene la temporada regular y serie final, siendo aportado el resto por la empresa privada.

La temporada regular termina a finales de septiembre próximo, luego de lo cual se tendrán dos fechas para la semi final y final en cada una de las categorías.

Este fin de semana, el partido inaugural lo jugaron las novena de Cáceres, quien derrotó 10 a 7 a la de Siete de septiembre.

Etiquetas
Más Noticias

El País Gobierno aprueba remodelación del Instituto Urracá y construcción de centro educativo en Puerto Caimito

Fama Yaritzel ya borró el apellido Vélez de sus redes

El País Aprueban recursos para generar 2,780 nuevos empleos en el programa Mi Primer Empleo

Fama Hermana de Aleska Génesis rompe el silencio tras su arresto y lanza fuerte acusación

Fama El Festival Nacional de la Cumbia Chorrerana celebra su XVIII edición con una gran fiesta folclórica

Fama Super Dakis, mánager de Beéle, se va de frente contra Camila Rodríguez y desata la tormenta

El País Aduanas destruye cigarrillos de contrabando valorados en más de un millón de dólares

El País Exdiputado Juan Diego Vásquez se disculpa tras conflicto en la bancada Vamos

El País Docente se encadena exigiendo pago de 33 meses de salario

El País Sentencia de 60 meses de prisión a docente universitario por violencia de género

El País Inicia juicio oral contra tres exfuncionarios del Minsa por caso de los hisopados

El País Aprehenden a pareja por presunto abuso sexual y maltrato a su hija

Mundo El papa Francisco sigue los ejercicios espirituales y su estado de ánimo es bueno

El País Autoridades monitorean sismo de magnitud 6.1 en el norte de Panamá

El País Mujer dispara a otra tras verla conversar con su pareja por celos

Fama Michael Vega se casa tras encontrar a su 'soulmate'

Deportes El juicio por la muerte de Diego Maradona comienza este martes en Argentina

El País Tres escuelas en Panamá Oeste no iniciaron clases por trabajos atrasados

El País Atrapan a 'Umbito' por homicidio en Arco Iris, Colón

Fama Ariana Grande lanzará ‘Eternal Sunshine Deluxe: Brighter Days Ahead’