Wigberto Ramos, el jinete panameño que estuvo un mes sin caminar y ahora conquista la carrera más rica del mundo
A sus 53 años de edad, el canalero impuso su ley en la Saudi Cup, evento que repartió 22 millones de dólares. El jockey conversó con 'día a día'.
"Esto es algo serio y grande", así describió para día a día el jinete panameño Wigberto Ramos, de 53 años, haber ganado el fin de semana la Saudi Cup, la carrera más rica del mundo de la hípica.
Y es que este evento, disputado en Riad, la capital de Arabia Saudí, repartió 22 millones de dólares.
"¡Te confieso que se siente superbién ganarse la carrera más importante del mundo", agregó el jockey.
VER TAMBIÉN: McGregor promete dejar a un lado el whisky y las fiestas para concentrarse en su regreso al octágono de la UFC
Para Ramos, sus 53 años son solo un número. Se siente muy afortunado de poder seguir haciendo, a su edad, lo que más ama.
"Ganar es el nombre de este deporte, yo compito para ganar como objetivo principal, ya si no se logra se trata de quedar en una buena posición... el tener ya 53 años es un orgullo para mí, somos afortunados los que a esta edad seguimos haciendo los que nos gusta... al final de todo, eso es un número que no le doy importancia, lo importante es mantenerse fit y con salud física y mental", afirmó Ramos, quien se siente orgulloso de todo lo que ha podido lograr en su carrera.
"Ya tengo 35 años en esta profesión, he dedicado mi vida a las carreras de caballos, he tenido mucho éxito en el transcurso de esta larga carrera, gracias a Dios. Ha sido una carrera llena de sacrificios", señaló.
VER TAMBIÉN: Pelé recibe el alta médica tras recuperarse de una infección urinaria
"Puedo decir que esta gran carrera, la cual me acabo de ganar el sábado pasado, es el mayor de mis éxitos, y claro que me costó llegar a esta posición: mucha disciplina, sacrificios y determinación", continuó.
Ramos, eso sí, ha tenido algunos momentos muy complicados.
Un mes sin caminar"Definitivamente (el momento más difícil de mi carrera) fue el día que me accidenté y quedé un mes sin poder caminar", relató el atleta canalero, quien, del otro lado de la moneda, ve en haber reinado en la Saudí Cup "el mejor (episodio) de su vida. "Sin dudas es esto que estoy viviendo".
"Este gran triunfo se lo dedico a mi familia entera, en especial a mi querido papá José Inés Ramos y a mi hermano mayor Ronny Sigberto Ramos Lasso, los quiero mucho a todos", expresó Ramos, que no piensa aún en decirle adiós a la hípica.
"Todavía 'WIGMAN' Ramos no piensa en el retiro", aseguró.
AgradecidoRamos, por otra parte, dijo que "siempre supe que iba a llegar lejos, aprendí bien este trabajo gracias a la ayuda de Miguel Baeza, una gran persona, sin él nada de esto hubiera pasado, todo se lo debo a ese gran señor".
"Este ha sido mi único trabajo desde muy temprana edad, y nada, antes mis padres me mantenían (risas)", finalizó.
Ver esta publicación en Instagram