El entrenador del Barcelona, Xavi Hernández, aseguró que el gol encajado en una jugada de contraataque que ha dado el triunfo al Betis por 0-1 en el Camp Nou no les "puede pasar" y que le "molesta mucho".
"Lo habíamos trabajado, habíamos dicho de hacer faltas tácticas. Habíamos visto en vídeo que el Betis activaba las transiciones muy rápido. Es un error nuestro. Hemos hecho una segunda parte muy buena. Así como el día del Villarreal dije que, cuando peor estábamos llegó nuestro gol, hoy ha sido completamente al revés", añadió Xavi en rueda de prensa.
Ver También: Reportera italiana, a la que un acosador le tocó el trasero, dice que ha recibido amenazas
Según él, "era un partido para ganarlo". Así, lamentó que no solo no se ganara, sino que hasta se haya perdido. "No hemos merecido perder. Se ha acabado la flor y se ha acabado todo", apuntó el técnico en tono de broma después de que algunas de las victorias anteriores algunos medios dijeran que fueron una cuestión de suerte.
Ver También: Mariano Rivera es un inmortal dentro y fuera del diamante
Lesionados
Respecto a que algunos jugadores importantes empezaran de inicio en el banquillo, Xavi desveló algunos percances: "Frenkie de Jong tenía molestias en el isquiotibial, Piqué llevaba tres partidos seguidos y a veces aún tiene molestias en la rodilla y con Ousmane Dembélé teníamos un plan hecho".
"Intentaré que esta derrota no afecte anímicamente al equipo. Tenemos que competir como animales para pasar a octavos de final", sentenció.
Veo al equipo capaz de vencer en Múnich, no queda otra, no nos queda otra que ir a ganar. Lo más importante es que dependemos de nosotros mismos. Iremos a ser protagonistas del juego
"La Champions es importante, pero tenemos otras competiciones también", dijo Xavi Hernández.
Viene de dirigir al Al-Sadd S.C.
41
años tiene Xavi Hernández.