El entrenador del Barcelona, Xavi Hernández, dijo hoy que para el equipo azulgrana "es una revancha" el partido de Liga de Campeones de mañana en el Camp Nou ante el Benfica tras perder por 3-0 en el Estadio Da Luz.
VER TAMBIÉN: 'El Nica' sufre una contundente derrota ante Artem Dalakian
"Lo veo como un reto. Para qué pensar en un escenario negativo cuando se puede pensar en un escenario positivo. El Barça no está en un momento para sacar pecho, pero tenemos que ser positivos y valientes e ir al ataque. Si ganamos estamos en octavos", añadió Xavi sobre un encuentro a cara o cruz para el conjunto azulgrana de cara a pasar de ronda.
VER TAMBIÉN: Luis Mejía no duda de la clasificación de Panamá
Sobre el Benfica, señaló: "Tienen un equipo muy físico, sobre todo delante, son rivales que pueden ir poniéndote en tu área y su entrenador (Jorge Jesús) es muy experimentado y transmite mucho carácter, es un equipo con alma".
Bajas
Uno de los problemas que se encontrará Xavi es que de momento tan solo tiene a su disposición a tres delanteros, Memphis Depay, Luuk de Jong y Yusuf Demir.
Además, manifestó que "en principio" no habrá problemas para que Sergio Busquets, Nico González y Óscar Mingueza, que se retiraron con molestias ante el Espanyol, puedan entrar en la convocatoria. "Están bien y llegarán, no tiene que haber ningún problema", sentenció.