Yanquis-Medias Rojas: claro desafío desde Nueva York: '¡Queremos a Boston!'
Los eternos rivales no se enfrentaban en 'playoffs' desde 2004.
El pitcheo latinoamericano, encabezado por el abridor dominicano Luis Severino, fue decisivo para que los Yanquis de Nueva York superasen a los Atléticos de Oakland en el Partido de Comodín de la Liga Americana.
El triunfo de 7-2 permitió a los Yanquis pasar a la Serie Divisional del Joven Circuito que van a disputar, desde mañana, al mejor de cinco frente a sus eternos rivales de los Medias Rojas de Boston.
Severino abrió el juego de comodines de los Yanquis y, aunque salió sin decisión en cuatro episodios, llevó por la dirección correcta al equipo de Nueva York.
El piloto novato Aaron Boone decidió que Severino, un diestro de 24 años de edad, hiciera frente a los Atléticos, en lugar de J.A. Happ o el japonés Masahiro Tanaka.
Y Severino respondió de la mejor manera a la oportunidad que le brindó el equipo.
Mientras que el taponero cubano Aroldis Chapman lanzó un episodio, permitió un imparable y retiró a dos bateadores por la vía del ponche para hacer los últimos tres outs del partido.
"¡Queremos a Boston!"Para ese momento de la noche en el Yankee Stadium, los aficionados de casa inflaron el pecho para un desafiante cántico: "¡Queremos a Boston!"
Es lo que tendrán a partir de mañana, al tocarle a Nueva York enfrentar a los Medias Rojas, sus eternos rivales, en una serie divisional entre dos de los tres equipos que este año alcanzaron las 100 victorias y las 108 de Boston representaron una marca en la historia del equipo.
VER TAMBIÉN: Lionel Messi y su beso conquistadorBoston y Nueva York no se enfrentaban en playoffs desde 2004, cuando los Medias Rojas revirtieron por primera vez en la historia una desventaja de 0-3 en una serie y eliminaron a los Yanquis, en camino a conquistar el Clásico de Octubre.